Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portada
Demanda Marítima
Piñera se reunirá con su agente en Estados Unidos para tratar el tema marítimo
El mandatario iniciará una gira por Canadá, Estados Unidos, El Salvador y Panamá y sostendrá reuniones con las principales autoridades de esos países, incluido el presidente norteamericano Barack Obama.
Miércoles,  29 de Mayo, 2013
Pinera-se-reunira-con-su-agente-en-Estados-Unidos-para-tratar-el-tema-maritimo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, inicia este miércoles una gira por diversos países de Norteamérica y Centroamérica. Entre los puntos que se encuentran en su agenda, resalta una reunión que tendrá con Felipe Bulnes, el agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para la demanda marítima boliviana.

En un reporte del periódico chileno “El Mercurio”, en su portal web, se indica que el mandatario visitará Canadá, Estados Unidos, El Salvador y Panamá y sostendrá reuniones con las principales autoridades de esos países.

De acuerdo al reporte, el encuentro entre Piñera y Bulnes se efectuaría el próximo lunes, cuando ambos analicen los avances en la nominación de Chile al programa de exención de visas de EE.UU. (Visa Waiver Program), y la demanda marítima interpuesta por Bolivia ante La Haya, proceso que es encabezado por el diplomático.

El martes, el mandatario se entrevistaría con su similar norteamericano, Barack Obama, con quien repasaría el avance de proyectos de transferencia tecnológica y científica y las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

En Panamá, Piñera tendrá una agenda que contempla reuniones con el mandatario de ese país, Ricardo Martinelli, con quien visitará, el miércoles, el canal de Panamá para revisar las obras de ampliación que se realizan en ese paso, del que Chile es uno de sus principales usuarios.

Según El Mercurio, Piñera regresará a la capital chilena de Santiago la madrugada del jueves 6 de junio.

ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día