Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portada
Es acusada de loteadora, ella no niega
Senadora masista declara en la Fiscalía y queda libre
Avasallamiento. Los damnificados cercaron el edificio del Ministerio Público. Ella amenaza con enjuiciar a quienes la acusan.
Miércoles,  29 de Mayo, 2013
Senadora-masista-declara-en-la-Fiscalia-y-queda-libre
Ref. Fotografia: Loteadora. Eso decían los carteles que llevaron los denunciantes de la senadora.

En apuros estuvo ayer por espacio de tres horas la senadora masista Amalia Antonio Siyé, acusada de promover el loteamiento de unos terrenos en la zona de Palmasola Valparaíso, mientras afuera, un centenar de personas exigían que sea enviada a la cárcel.


Cerca de las 9 de la mañana la legisladora, que oficiaba como vicepresidente de la Brigada Parlamentaria, declaró ante la fiscal Mabel Andrade, sindicada también del delito de tráfico de influencias.

Testimonios de los afectados. “Me he quedado en la calle”, dijo Juan Veizaga, un pintor, padre de tres hijos que dijo haber comprado su terreno de 10 metros de ancho por 30 de largo por la suma de 3 mil dólares y que gastó otros 3 mil en construirse dos cuartos, para que de la noche a la mañana lo despojen unos loteadores que son respaldados por la senadora del Movimiento Al Socialismo en función de Gobierno.

Y como él Juan Pablo Tarifa, Anita Gonzales, Raquel Nova, Doly Rojas, Crecencio Godoy Rocha, entre otros, cuentan la misma historia mientras sostienen en sus manos carteles con las inscripciones "Amalia Antonia loteadora".
Ellos acusan también al exjuez Lucas Romero de haber fraguado todo en combinación con la senadora

Niega todo. En una declaración de cuatro carillas, la senadora Antonio negó las acusaciones en su contra y de conocer a los denunciantes que afirman haberla observado en los mismos terrenos, situados atrás del Centro de Rehabilitación Santa Cruz, en la zona sud de la ciudad.
Afirmó que en ningún momento respalda la toma de tierras, pero dijo que en calidad de vicepresidente de la Brigada asesora a quienes tienen problemas con sus papeles. Anunció que seguirá un proceso penal a quienes la acusan.

Piden un careo. Por su parte, la abogada Yudith Espinoza, defensora de los avasallados informó haber ganado un Amparo Constitucional que ordena el desalojo de los loteadores, sin embargo, desconoce por qué no se ejecuta.

La jurista señaló que la legisladora ha ingresado en una serie de contradicciones sin tomar en cuenta que hay fotografías de ella en los predios. La senadora quedó en libertad pero el caso sigue.

Acerca del autor:
Roberto-Mendez-
Roberto Mendez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día