Siguenos en:
Jueves
 23 de Noviembre de 2017
Portada
Concejo Municipal
Se traba el debate de la Ley municipal autonómica
Martes,  28 de Mayo, 2013
Se-traba-el-debate-de-la-Ley-municipal-autonomica
Ref. Fotografia: Sesión. Concejales conversan con el asesor, cuando se decretó el cuarto intermedio en sala.

El debate por la polémica ley municipal de Autonomía 007, se traba debido a las posiciones de los miembros del Concejo Municipal.

El documento que fuera aprobado el pasado 16 de mayo, fue criticado por los concejales en función y suspendidos por sus artículos que vulneran la Constitución.

Ante esta situación, el alcalde Percy Fernández, también solicitó ayer la reconsideración al pleno del órgano legislativo. En ese mismo punto se sumó el concejal Saúl Ávalos (MAS).

Hasta el cierre de edición, el debate se extendió en la sesión debido a que el edil del MAS, solicitaba leer las observaciones que hizo el burgomaestre, mientras que los demás concejales argumentaban que antes de ingresar al debate se debía votar para reconsiderar o no la ley.

Ávalos, señaló que en artículo 22 de la Ley 2028, se establece que el alcalde tiene la facultad de hacer observaciones y rechazar una norma antes de promulgarla y no así solicitar la reconsideración.

La ley municipal, es observada porque establece la figura de un vicealcalde designado por el alcalde, la duración de la directiva del Concejo por dos años y la sesión de los concejales suplentes, una semana al mes, hecho que fueron calificados como inconstitucionales. /ECA.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día