Siguenos en:
Viernes
 7 de Mayo de 2021
Portada
Pronostican 'surazos' para junio y julio
Desde hoy rige el horario de invierno en Santa Cruz
Educación. Los estudiantes del turno de la mañana ingresarán media hora más tarde. Las vacaciones serán del 1 al 13 de julio
Lunes,  27 de Mayo, 2013
Desde-hoy-rige-el-horario-de-invierno-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Clases. Los estudiantes del primer nivel son los más afectados por las bajas temperaturas durante el invierno.

Debido a las bajas temperaturas registradas en  los últimos días, desde ayer rige el horario de invierno en todos los colegios fiscales, particulares y de convenio de Santa Cruz. Así lo hizo conocer la Dirección Departamental de Educación (DDE).

Los horarios se alteran media hora. El director de la DDE, Salomón Morales, explicó que en las unidades educativas, donde el horario de entrada era de 7:30, ahora se deberá entrar a las 8:00, y en las que se ingresaba a las 8:00 se establecerá el horario de invierno de las 8:30, compensando las horas de trabajo con el horario de salida. En el turno de la tarde también habrá media hora de tolerancia, aunque todavía no es oficial. Si el ingreso era a las 14:00, ahora deberá ser a las 14:30; mientras que en los colegios nocturnos no se aplica el horario invernal.

Las vacaciones se mantienen, según reglamento. De acuerdo a la Resolución 001/2013, las fechas de las vacaciones de invierno se mantienen del 1 y al 13 de julio para Santa Cruz. Sin embargo, es posible que sufra alguna  alteración, aunque todo dependerá de las condiciones climatológicas, según explicó Morales.

Pronostican intenso frío para julio.  Marisol Portugal, pronosticadora de Senamhi, señaló que actualmente en Santa Cruz, como en el resto del país, se están viviendo condiciones neutras y que el invierno en sí se sentirá más durante los meses de junio, julio y parte de agosto.Y agregó que todavía no hay datos que indiquen  los grados de temperatura que se registrarán en los próximos días.

Acerca del autor:
Alexander-Terrazas-
Alexander Terrazas
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día