Siguenos en:
Miércoles
 20 de Enero de 2021
Portada
EEUU
Obama promueve su agenda económica tras semana marcada por escándalos
El Mandatario estadounidense señaló que las ganancias de las empresa "se han disparado", por lo tanto, es momento de "hacer que los salarios aumenten".
Sábado,  18 de Mayo, 2013
Obama-promueve-su-agenda-economica-tras-semana-marcada-por-escandalos

 El Presidente de EE.UU., Barack Obama, aprovechó hoy su mensaje sabatino para promover sus políticas económicas, tras una semana de escándalos que amenazan con dañar su agenda de prioridades para este segundo mandato y ante los que ha tenido que tomar medidas.

A las críticas a su gestión del ataque al consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia), que colean desde hace meses, se han sumado estos días la noticia del espionaje de su Gobierno a la agencia AP y el estallido de un caso, el del escrutinio del Servicio de Impuestos a grupos conservadores, que le puede llegar a hacer mucho daño.

 

Con el objetivo de intentar pasar página, en su habitual mensaje de los sábados transmitido por radio e internet, Obama defendió las "ideas de sentido común" que ha venido impulsando en los últimos meses para crear una "próspera y creciente" clase media que sea "el motor del crecimiento económico" del país.

 

Se trata, en primer lugar, de "hacer que Estados Unidos sea un imán para los buenos empleos", subrayó Obama.

 

Pero también, según agregó: de "asegurarnos de que nuestros trabajadores tengan la educación y las habilidades necesarias" para esos empleos, así como de que el "trabajo duro conduce a vivir de una forma decente".

 

El presidente visitó ayer Baltimore (Maryland) y la semana pasada Austin (Texas) precisamente con el objetivo de promover su agenda económica.

 

"En poco más de tres años nuestras empresas han generado más de 6,5 millones de nuevos empleos", destacó Obama en su mensaje al señalar, además, que ahora que las ganancias corporativas "se han disparado" es momento de "hacer que los salarios e ingresos de la clase media aumenten también".

 

El mercado de la vivienda "está sanando" tras la crisis de 2008 "y nuestros déficits se están reduciendo a una de las velocidades más rápidas en décadas", afirmó.

 

Obama añadió que la industria automotriz estadounidense "está en su apogeo", al igual que el sector energético.

 

"Sé que si nos unimos y creamos más empleos, educamos más a nuestros hijos y construimos nuevas escaleras de oportunidad para todos los que estén dispuestos a subirlas, entonces todos prosperaremos unidos", concluyó el mandatario en su mensaje.

 

Con esta promesa de seguir trabajando para acelerar la recuperación económica ha cerrado Obama una semana dura para él y para su Gobierno, según coinciden los analistas, y a la que ha plantado cara tomando medidas para intentar atajar los escándalos y resolver los problemas de fondo.

EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día