Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Portada
Tribunal Constitucional
Rechazan recurso de nulidad contra Lino
Sábado,  18 de Mayo, 2013
Rechazan-recurso-de-nulidad-contra-Lino
Ref. Fotografia: Gobernador. De Tarija fue amparado en sus actos por la justicia.

La secretaria de Justicia de la Gobernación del departamento de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió el auto constitucional 0103/2013 por el que se rechaza el recurso directo de nulidad interpuesto por los parlamentarios de oposición Jeanine Áñez Chávez, María Elena Méndez León y Luis Pedraza, contra el gobernador Lino Condori.

“Ya salió el auto constitucional, en este sentido, todos los actos que estamos realizando en la Gobernación son plenamente válidos”, remarcó la autoridad departamental.

El recurso planteado por la oposición demandaba la nulidad de todos los actos procedimentales legislativos y administrativos que fueron realizados a partir de la Sentencia Constitucional 2055/2012, que señala que no se puede suspender a autoridades electas a simple acusación formal. /ABI.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día