Siguenos en:
Martes
 20 de Octubre de 2020
Portada
Informe
En Bolivia vulneran 5 derechos ciudadanos
Viernes,  17 de Mayo, 2013
En-Bolivia-vulneran-5-derechos-ciudadanos
Ref. Fotografia: Tensión. Sistema judicial, una de las instancias más críticas en Bolivia.

Activistas y organizaciones de derechos humanos advirtieron que en Bolivia se vulneran cinco principios fundamentales en tema de justicia e identificaron a la retardación y la corrupción como sus peores males.

Los derechos más quebrantados son el acceso a la justicia, la presunción de inocencia, el derecho al honor, el derecho a la defensa y al debido proceso.

La representante de la Comunidad de Derechos Humanos, Mónica Bayá, señaló que el acceso a la justicia en Bolivia, consagrado en el artículo 119 de la Constitución Política del Estado (CPE), en términos generales, es uno de los derechos más vulnerados, al igual que el principio de inocencia.

La funcionaria señaló que en la mayoría de los casos, las personas que se ven involucradas en un proceso judicial requieren de un patrocinio legal por el desconocimiento de las normas. /Erbol.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día