Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Portada
Tiene tres frentes abiertos
Tres escándalos empañan y dañan imagen de Obama
Amenazas. El espionaje a AP, el ataque terrorista a Bengasi y la discriminación de la agencia de impuestos lo tienen en jaque.
Viernes,  17 de Mayo, 2013
Tres-escandalos-empanan-y-danan-imagen-de-Obama
Ref. Fotografia: Contra la pared. El mandatario norteamericano ha prometido arreglar todos los escándalos suscitados.

Como un malabarista en apuros, Barack Obama lidia estos días con tres escándalos simultáneamente sin acabar de controlar ninguno. Cada uno de ellos tiene un origen diferente, naturaleza distinta y variado potencial de riesgo también. Pero la acumulación de los tres amenaza, como mínimo, con desfigurar la presidencia de Obama y pone en peligro su agenda política, además de hacer parecer a todo el Gobierno como un atajo de incompetentes.

Tres frentes abiertos. En orden temporal, se han ido acumulando: las sospechas sobre el comportamiento de la Administración en el ataque terrorista a Bengasi el año pasado, la revelación de que la agencia recaudadora de impuestos (IRS) había discriminado negativamente a los grupos conservadores y, por último, esta misma semana, el descubrimiento de que el Gobierno había registrado –no escuchado- las llamadas hechas desde teléfonos de la agencia Associated Press.

El caso más peligroso. En el más evidente y peligroso de los tres escándalos, el del IRS, Obama anunció ayer la destitución de la persona que estaba temporalmente al frente del organismo y prometió llegar hasta el final en la investigación. Se utilizó a una agencia oficial que debe de ser independiente por definición para perjudicar a rivales políticos.

Detalles
Barack: filtraciones a la prensa ponen en peligro a personas

Peligro. El presidente de EEUU, Barack Obama, subrayó ayer que las filtraciones a la prensa relacionadas con la seguridad nacional "pueden poner en peligro a personas", en alusión al caso del espionaje telefónico realizado por su Gobierno a la agencia de noticias AP.

Defensa. Obama buscó apagar los fuegos que han puesto a su Administración en una situación complicada y han llevado a los republicanos a acusar a la Casa Blanca de abuso de poder. En una primera medida para disminuir la polémica, Obama había anunciado el despido del jefe de la agencia fiscal.

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día