Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Portada
Seguridad
Anssclapol instruye repliegue de policías en todo el país
El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), suboficial Edgar Ramos, afirmó este miércoles que se instruyó el repliegue de policías de bajo rango en todo el país, al considerar que fueron provocados por el comandante General de la institución, Alberto Aracena, quien ordenó el traslado de oficiales a instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).
Miércoles,  15 de Mayo, 2013
Anssclapol-instruye-repliegue-de-policias-en-todo-el-pais
Ref. Fotografia: En instalaciones de ANSSCLAPOL uniformados y sus esposas intentan organizarse para asumir medidas ante incumplimiento de autoridades con respecto a la entrega de víveres. APG.

El suboficial pidió al coronel Alberto Aracena que respete su religión cristiana y no mienta a la tropa policial: "Jamás tiene que mentir y que demuestre ser un comandante General de la Policía, que no sea un servil político".

"Nosotros hemos recibido una provocación porque los señores oficiales que replegaron de los departamentos como de Santa Cruz, Tarija y otros han llegado a intervenir la UTOP, entonces ha esta provocación estamos determinando de que mis camaradas se replieguen", manifestó Ramos a los medios de prensa.

Según el uniformado, a ello se suma que el Gobierno no habría cumplido hasta la fecha el acuerdo firmado en el 27 de junio del 2012, en el cual se establecía la vigencia de la Defensoría Policial y el reemplazo de la Ley 101 de faltas y sanciones disciplinarias dentro de las filas verde olivo.

También se incumplió la jubilación con el 100 por ciento de los salarios igual que a los militares, la instalación de una tercera mesa técnica para rectificar el aumento salarial proporcional y escalonado para nivelarse con las Fuerzas Armadas en un plazo de tres años.

Finalmente, Ramos dijo al ministro de Gobierno, Carlos Romero, que debe respetar a los dirigentes que aún están vigentes en Anssclapol: "Nosotros somos representantes hasta el último día de nuestra gestión y claramente se ha visto de que el comandante y también el ministro de Gobierno ha querido utilizar a dos camaradas, entonces esto lo determinarán mis camaradas de que nosotros no buscamos la entrega de los víveres, eso es la sobra del año pasado que nos quieren confundir".

Los dirigentes de Anssclapol calificaron de deficiente la gestión del coronel Aracena al frente de la Policía, por haberse limitado a cumplir las órdenes políticas del Gobierno y no preocuparse por los miembros de la institución, pues hizo muy poco para cumplir el acuerdo suscrito con el Gobierno.

En ese marco, los policías de bajo rango de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Sucre consideran que lo mejor es la ejecución de cambios en el Alto Mando Policial se se quiere evitar un motín policial.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día