Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Portada
Ley de Pensiones
COB afirma que movilizaciones persistirán y niega afanes desestabilizadores contra el Gobierno
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, afirmó este miércoles que las movilizaciones en demanda de un incremento a las rentas de jubilación persistirán, pese al diálogo que se reinstaló la noche del martes con ministros de Estado y que se encuentra en cuarto intermedio, y negó afanes desestabilizadores contra el Gobierno.
Miércoles,  15 de Mayo, 2013
COB-afirma-que-movilizaciones-persistiran-y-niega-afanes-desestabilizadores-contra-el-Gobierno
Ref. Fotografia: Los maestros urbanos y rurales junto a los trabajadores de salud mantienen un bloqueo en el puente Pailas, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz. EL DÍA/Juan Carlos Torrejón.

"Vamos a seguir peleando desde las calles, seguiremos movilizados", dijo según un reporte de radio Patria Nueva.

Indicó también que las reivindicaciones del movimiento obrero se basan en el pliego único nacional 2013, es decir, los 25 puntos, además de la modificación a la Ley 065 de Pensiones.

El dirigente manifestó que la organización sindical que representa en ningún momento buscó desestabilizar al Gobierno, tal como lo denunció esta jornada el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien identificó seis señales de afanes conspiradores.

"De manera clara y abierta le decimos al pueblo boliviano, la COB en ningún momento está buscando desestabilizar al Gobierno", mencionó.

Trujillo agregó que la COB aguarda que en el transcurso de las siguientes horas se pueda restablecer la reunión con el Ejecutivo para buscar una solución definitiva al problema.

Entretanto, durante la mañana maestros rurales, fabriles y universitarios bloquearon la Autopista que conecta El Alto y La Paz y tomaron el centro de la urbe paceña, ante lo que la Policía en su afán de despejar las vías utilizó gases lacrimógenos y el carro Neptuno.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día