Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Portada
Ejecutivo
Ministro Romero pide a la COB que cesen movilizaciones para reanudar diálogo
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reiteró a mediodía de este martes su pedido a la Central Obrera Boliviana (COB) para que cesen movilizaciones callejeras y cortes de ruta para el reinicio del diálogo en el Ministerio de Trabajo.
Martes,  14 de Mayo, 2013
Ministro-Romero-pide-a-la-COB-que-cesen-movilizaciones-para-reanudar-dialogo
Ref. Fotografia: El ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Romero pidió que exista "clima adecuado de diálogo", y dijo que es partidario que los trabajadores mantengan vigilia pero sin recurrir al bloqueo de caminos.

La autoridad que permanece en el Ministerio de Trabajo junto a sus colegas Daniel Santalla, de Trabajo y Luis Arce, de Economía, sugirió el funcionamiento de tres comisiones, una sobre pensiones, otra que haga seguimiento al acta del 5 de abril que firmaron sindicalistas y el presidente Evo Morales, y la tercera que sea una mesa política para evaluar al actual línea de la COB.

"La decisión de reinstalar el diálogo está en manos de la COB (…) Queremos dialogar por tiempo y materia", reiteró Romero, quien no pudo viajar a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para reunirse con el ministro brasileño de Justicia para coordinar futuras acciones conjuntas de Brasil y Bolivia contra el narcotráfico.

Romero insistió que la protesta de la COB no perjudique a la población porque hubo cortes de ruta en la autopista El Alto-La Paz, avenida Naciones Unidas, acceso a El Alto por la zona Ballivián, zona sur de La Paz y el centro de la sede de gobierno. Además de otras regiones del país.

El ministro de Economía, Luis Arce, agregó que "hemos dato una propuesta técnica por parte del gobierno y estamos dispuestos a seguir discutiendo la propuesta (sobre cambios en Ley de Pensiones)".

Los ministros Santalla, Arce y Romero permanecían en un piso superior al salón Juan Lechín Oquendo del Ministerio de Trabajo donde se mantienen atrincherados unos 25 dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) a la espera de reiniciar el diálogo con el Gobierno sobre la Ley de Pensiones.

ANF.