Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Portada
Ley de Pensiones
COB acepta diálogo del Gobierno pero anuncia masificar movilizaciones
La noche de este lunes, después de un largo debate a puertas cerradas, el Comité Ejecutivo de la COB determinó concurrir a la mesa de negociaciones para debatir la ley de Pensiones con las autoridades de Gobierno a las 8:00 horas de este martes, tal como señala la invitación del Ejecutivo.
Martes,  14 de Mayo, 2013

No obstante, la resolución señala que la asistencia no implica levantar las medidas de presión anunciadas más al contrario instruye masificar las mismas tras cumplirse el plazo de 24 horas de vigilia que dio el ente matriz de los trabajadores.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, dijo que el Gobierno no debe condicionar el diálogo, por lo que las medidas de presión continuarán y en ese marco se desarrollarán las negociaciones sobre la demanda de los trabajadores del país.

"La COB responde: vamos asistir al diálogo sin condiciones, sin amedrentamientos y sin intentos de dividir a la clase trabajadora del país, ahora más que nunca está fortalecida, unidad para reivindicar el pliego nacional de la Central Obrera Boliviana", afirmó el dirigente cobista en conferencia de prensa.

Trujillo pidió al Gobierno que asuma una decisión "política" para encontrar una solución al conflicto de los trabajadores iniciado desde el pasado 6 de mayo con bloqueo de carreteras y movilizaciones en las diferentes ciudades del país.

El secretario de Cultura del ente matriz de los trabajadores, Adolfo Montoya leyó la resolución de la reunión de emergencia la cual consiste en la radicalización de las medias de presión a nivel nacional a partir de las cero horas de este martes de mayo como se determinó en el ampliado del pasado domingo que era el de dar un plazo de 24 horas de vigilia y sin medidas de presión radicalizadas desde las cero horas del lunes hasta el martes.

"Masificarse y radicalizarse las medidas de presión a nivel local, regional, departamental y nacional por tanto, las CODs, CORs, Confederaciones y Federaciones nacionales deben coordinar su aplicación y acatamiento", manifestó Montoya.

Diferentes sectores sociales afiliados al ente matriz de los trabajadores de Bolivia anunciaron la masificación de las medidas de hecho, los mineros del distrito de Huanuni en Oruro, de Colquiri en La Paz se trasladaron hasta la ciudad de La Paz para masificar los puntos de bloqueos y las movilizaciones callejeras y a las carreteras respectivamente.

A nivel nacional también sectores como salubristas, fabriles, maestros rurales y urbanos igualmente masificarán las acciones de presión hasta obtener una mejora en sus rentas de jubilación, caso contrario estos hechos se prolongarían.

 

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día