Siguenos en:
Jueves
 25 de Abril de 2019
Portada
Hay un sospechoso arrestado por el hecho
Joven muere apuñalado a la salida de un festejo
Agresión. La víctima retornaba a su domicilio junto a dos amigos cuando fue atacada por una turba de malvivientes.
Lunes,  13 de Mayo, 2013
Joven-muere-apunalado--a-la-salida-de-un-festejo
Ref. Fotografia: Pesar. Los familiares de la víctima exigieron a la Policía se detenga a los demás responsables del crimen.

Una celebración manchada de sangre fue la que vivieron vecinos del barrio 12 de Mayo, de la zona Los Lotes, luego de que una turba de supuestos pandilleros golpeara y matara de una puñalada al joven estudiante José Brayhan Ortiz Marquéz (17), la noche del pasado sábado.

La víctima, estudiante del tercero de secundaria del colegio Pedro Díez, retornaba a su domicilio junto a dos amigos cuando a dos cuadras de su vivienda una turba de supuestos pandilleros salió de una calle oscura siendo agredido.

Jeanne Alexi Paco Marquéz, prima de la víctima, recordó que José Brayhan salió el sábado por la noche de su casa diciendo que iba a la celebración vecinal de su barrio y que a eso de las 23:00 le comunicaron que había sido herido de una puñalada y evacuado al hospital Francés de la zona.

Nadie quería auxiliar. Maliana Vargas, familiar del estudiante, contó en la morgue del hospital San Juan de Dios que minutos después del incidente ningún vehículo quizo auxiliar al herido pese a la súplica de sus amigos. "Un mototaxista se apiadó y así herido lo trasladó al hospital", lamentó la muchacha, que se quejó de la inseguridad latente en la zona por la presencia de pandilleros.

La víctima recibió una certera puñalada por la espalda que le perforó un pulmón y le comprometió órganos vitales que derivaron en su muerte. Preliminarmente se cree que sus agresores robaron a José Brayhan su celular porque no fue encontrado, apenas su billetera con sus documentos personales.

Con los datos colectados en la zona, personal de la Felcc del barrio Los Lotes arrestó con fines investigativos a una persona apodada "Huanca", quien se cree que hubiera participado del crimen.  El cadáver fue trasladado ayer a Ascensión de Guarayos, donde será enterrado.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día