Siguenos en:
Martes
 29 de Septiembre de 2020
Portada
Envían su carta a la comisión de constitución
Maniobra impide vuelta de 'rebeldes'
Polémica. Concejales suspendidos califican de ilegal la acción de sus colegas.
Jueves,  9 de Mayo, 2013
Maniobra-impide-vuelta-de--rebeldes-
Ref. Fotografia: Sesión. Desirée Bravo dirige por segunda vez la sesión después de su regreso a sus funciones.

El pleno del Concejo Municipal, decidió enviar la carta de los concejales denominados “rebeldes” a la comisión de constitución, para que se debata en esta instancia su posible retorno a sus funciones.

La presidente del pleno, Desirée Bravo, quien recientemente regresó sesionó junto a  los ediles suplentes que fungen titularidad.

Los legisladores enviaron una carta al Concejo Municipal, solicitando su restitución al cargo de manera inmediata así como lo hizo la edil Bravo el pasado lunes, argumentando que no tienen en su contra problemas pendientes con la justicia y que los artículos que permitieron su suspensión fueron anulados por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), hace un par de meses.

Acto ilegal. Para el concejal suspendido Óscar Vargas, la determinación de derivar la carta ante la comisión no es legal, dado que a decir de él no necesitan que se analice su retorno.

Vargas, lamentó que el TCP se manifestara recién incompetente sobre las denuncias presentadas hace un año. "¿Por qué lo admitieron entonces? Aquí el tribunal de garantías se declaró incompetente, los concejales dicen que no es su competencia aprobar nuestro regreso. Entonces esto es una bola de incompetentes", expresó el concejal anunciando a la vez que también comenzarán a desarrollar la defensa de sus derechos mediante las movilizaciones.

Por su parte, Bravo justificó el envío señalando que es un tema judicial. "No es el mismo caso que el mío, ellos están suspendidos", remarcó.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día