Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Portada
Holanda y Argentina, unidas en la monarquía
Entronizan a Guillermo y a Máxima como reyes
En un clima de festejo recibieron a los nuevos monarcas. Guillermo, el primer rey varón de los últimos 120 años.
Miércoles,  1 de Mayo, 2013
Entronizan-a-Guillermo--y-a-Maxima-como-reyes
Ref. Fotografia: Los flamantes monarcas saludaron desde el balcón.

En un clima de fiesta y emoción, Holanda recibió ayer a sus nuevos reyes. Beatriz dejó en manos de su primogénito, Guillermo Alejandro, la jefatura del Estado de los Países Bajos junto a su mujer, la argentina Máxima Zorreguieta, en medio de una fiesta naranja que los acompañará durante todo el día.

A las 10, la reina Beatriz llegó al Palacio Real acompañada por Guillermo, Máxima y las tres hijas del matrimonio, de las cuales la más grande, Amalia, de nueve años, se convirtió minutos más tarde en la heredera al trono. En un breve pero emotivo acto en el salón de Moisés, la reina Beatriz firmó el acta de abdicación, un documento en el que también pusieron su rúbrica su hijo y su nuera.

El primer rey varón en 120 años.  Guillermo Alejandro se convirtió así, a los 46 años, en el soberano más joven de las monarquías europeas y en el primer rey de Holanda desde 1890. "Hoy dejo sitio a una nueva generación. Mi hijo asume la responsabilidad de esta nueva función", dijo en un breve discurso Beatriz, que volvió a ser princesa de los Países Bajos con tratamiento de alteza real después de 33 años de reinado. La firma del acta de abdicación se produjo ante la pintura mural "Moisés elige el consejo de los setenta ancianos", adquirido en 1737 por Jacob de Wit. Además de los protagonistas, estuvieron presentes y firmaron el acta el primer ministro de Holanda, el liberal Mark Rutte, los presidentes del Senado y el Congreso de los Estados Generales de los Países Bajos, al igual que los ministros, el vicepresidente del Consejo de Estado del Reino, diputaciones de Aruba, Curaçao y Sint Maarten y los demás miembros de la familia real. Con rigurosa puntualidad, a las 10:30, Beatriz y los flamantes reyes salieron a saludar al balcón del Palacio Real que da a la céntrica plaza Dam, donde los esperaban cerca de 25.000 personas.

Mientras saludaba a las miles de personas que desde la madrugaba esperaban la ceremonia, Beatriz se mostró muy emocionada, y recibió la contención de su nuera, también con lágrimas en sus ojos.
 

autor : EFE,-AFP-y-Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día