Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Portada
Presión
Transporte del Chapare anuncia bloqueo
Miércoles,  24 de Abril, 2013

La Federación Departamental de Transporte Libre de Cochabamba decidió bloquear desde mañana la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en rechazo al acuerdo logrado entre el Transporte de Yapacaní, y el Gobierno para anular una resolución que da tarjeta de operaciones sobre esta región, a los transportistas cochabambinos.

Este sector además rompió relaciones con el Gobierno ya que consideran que "la Resolución no debe ser abrogada".

 La anterior semana en el municipio de Yapacaní, organizaciones sociales de esta región realizaron un bloqueo de tres días la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en contra del supuesto avasallamiento de sus rutas por parte de sus similares del trópico de Cochabamba.

La Resolución Ministerial 142, del 31 de mayo de 2009, emitida por el Gobierno central autoriza el ingreso de los “surubís” del lado cochabambino al departamento de Santa Cruz, específicamente en el municipio de Yapacaní.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día