Siguenos en:
Martes
 19 de Septiembre de 2017
Portada
Rechazan el traslado de su barrio
Vecinos del Ambrosio Villarroel se crucifican
Medida. Piden no ser reubicados de su lugar de residencia tras 32 años de habitar allí. Concejal pide iniciar diálogo.
Martes,  23 de Abril, 2013
Vecinos-del-Ambrosio-Villarroel-se-crucifican
Ref. Fotografia: Crucificados. Como una forma de presionar a las autoridades en sus demandas vecinos se crucificaron con alambres.

Llorando de impotencia, sacándose sangre y crucificándose, así cumplieron su quinto día de huelga de hambre los vecinos del barrio Ambrosio Villarroel, ubicado en el cordón ecológico del río Piraí, que piden a las autoridades la titulación de sus terrenos y no ser reubicados como lo han anunciado, los vecinos hace cinco días iniciaron una huelga en el patio del edificio de la Brigada Parlamentaria y amenazan con ir caminando a la sede de gobierno a protestar si no son escuchados en Santa Cruz. “Es una pena que tengamos que crucificarnos para que nos escuchen nuestras autoridades. Señor alcalde, esto es recién el comienzo, si usted no le una solución definitiva al barrio Ambrosio Villarroel, vamos a llegar a medidas más extremas, no somos bárbaros, pero ya está bueno, son 30 años que no se le da una solución al barrio, los vecinos ya están cansados. Si pese a esta medida tomada hoy (ayer) no nos escuchan, nos vamos a crucificar ya no con alambres sino con clavos”, manifestó Eduardo Zuna, asesor del barrio Ambrosio Villarroel.
 
Vecinos no saldrán de la zona. Por otro lado, Zuna señaló que los vecinos no saldrán de su lugar de residencia. “Vamos a seguir protestando porque no es justo que los vecinos sigan viviendo sin título de propiedad otros 30 años, queremos una solución definitiva y ahora, nosotros no queremos salir de allí”, dijo.

El concejal Juan José Castedo llegó ayer, minutos antes de la crucifixión, hasta el lugar donde los vecinos estaban protestando para proponer una mesa de diálogo con las autoridades y tratar el tema de la reubicación.

Con ello pretendió levantar la medida de huelga de hambre que están llevando adelante  algunos de los residentes.  Sin embargo,  los protestantes indicaron que pese a iniciar  una mesa de diálogo con las autoridades se mantendrá la huelga hasta que les den una solución definitiva.

Carta de invitación al diálogo. Ayer, culminando la tarde, el concejal Castedo nuevamente se dirigió al piquete de huelga de hambre de los vecinos con una carta enviada por la arquitecta Sandra Velarde, oficial mayor de Planificación, quien los invita a una reunión mañana miércoles, a las 8:30 en su oficina, para iniciar las conversaciones y lograr una solución al conflicto que les permita llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Hasta el cierre de esta edición la huelga de hambre de los vecinos proseguía.

Vecinos
Piden ser incluidos en la mancha urbana para tener beneficios

Mancha Urbana. Los vecinos del barrio Ambrosio Villarroel han solicitado ingresar a la mancha urbana para ser objetos de regulación, el no estar en la mancha urbana significa que ellos seguirán siendo un barrio que no existe para las autoridades y no podrán recibir ningún tipo de beneficios.                          

El no ser incluidos en la nueva mancha urbana significa que no podrán exigir obras, como pavimento, alcantarillado, colegios, centros de salud ni nada, tal como ocurre ahora, porque el barrio es considerado clandestino. "Pedimos ser incluidos en la mancha urbana para ser regulados", dijo Eduardo Zuna.

Bismark E. Marupa V. eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día