Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portada
El miércoles definen las medidas
Maestros rechazan el 8% de incremento
Docentes. Ayer se realizó el Consejo Consultivo y se declaran en emergencia.
Viernes,  19 de Abril, 2013
Maestros-rechazan--el-8%-de-incremento-
Ref. Fotografia: En emergencia. Los maestros cruceños definirán sus medidas de presión hasta este miércoles.

Los maestros urbanos de Santa Cruz en una reunión del Consejo Consultivo, determinaron rechazar el 8% del incremento salarial propuesto por el Gobierno Nacional.

Saúl Ascárraga, titular de la Federación de los docentes cruceños, afirmó que sus agremiados ven insuficiente el aumento del ejecutivo, debido a la problemática salarial que atraviesan, es por ello que se declaran en emergencia.

Es así que declararon un cuarto intermedio para el miércoles 24 con la finalidad de definir nuevas medidas de lucha sindical.

"Se consultará a los profesores de cada unidad educativa  los mecanismos a seguir, además de que buscaremos alianzas con los demás sectores de Santa Cruz", aseveró el dirigente del Magisterio.

Esta reunión se realizó desde las 14:00 a las 18:30 en el salón principal de la Federación de Maestros de la calle La Paz.

Como se recordará, los docentes cruceños pidieron un incremento salarial entre los Bs 2.500 a Bs 3.000, de acuerdo al aumento de la canasta familiar.

Presupuesto económico. Asimismo, establecieron hacer la solicitud correspondiente al Ministerio de Educación, la participación directa de los maestros para resolver el presupuesto económico de la educación.

Además de que el sector educativo sea política estratégica del Estado Plurinacional.

También se discutió  la nueva escala salarial en el marco de la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez.

Mejoramiento Ley de Pensiones.  El titular de los Maestros Urbanos de Santa Cruz, mencionó que otra de las exigencias es el mejoramiento de la Ley de Pensiones.

"Como el de mejorar el porcentaje de jubilación a los docentes, donde solicitamos que se acerquen al 70%", manifestó la autoridad educativa.

Esto teniendo en cuenta que reciben entre el 40 al 60% al momento de su jubilación de los docentes pasivos.

En este Consejo Consultivo participaron docentes de 280 unidades educativas de Santa Cruz de la Sierra.

Educación 
Hasta agosto se lanza la convocatoria de institucionalización

Educación.  El director Departamental de Educación, Salomón Morales, informó que hasta agosto está previsto que el Ministerio de Educación lance la convocatoria para la institucionalizar los cargos. "Ojalá que nuestros técnicos tengan la prioridad para postular y los más capacitados puedan quedarse", afirmó./MCM

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día