Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Portada
Demanda Marítima
Gobierno prevé presentar la demanda marítima contra Chile el próximo miércoles
Entre este viernes y sábado viajará a Holanda una comisión del Gobierno que presentará la demanda ante la Corte de Justicia Internacional de la Haya, y que estará encabezada por el canciller David Choquehuanca, anunció el presidente Evo Morales.
Jueves,  18 de Abril, 2013
Gobierno-preve-presentar-la-demanda-maritima-contra-Chile-el-proximo-miercoles

El presidente Evo Morales dio a conocer que el próximo miércoles se prevé presentar la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, Holanda.

En esa línea, entre este viernes y sábado la comisión encabezada por el canciller David Choquehuanca y el embajador ante este Tribunal Internacional, Eduardo Rodríguez Veltzé, se dirigirá a Holanda, sede de la CIJ, para presentar esta demanda que busca recuperar la salida soberana al océano Pacífico.

“El lunes a primera hora como soldados tienen que estar juntos reunidos trabajando y comunicándonos permanentemente”, precisó el mandatario, quien tuvo este jueves la “última reunión” sobre este tema junto al vicepresidente Álvaro García Linera, Rodríguez Veltzé, y algunos ministros en la Residencia Presidencial de San Jorge.

DIREMAR PIDE APOYO DEL PUEBLO BOLIVIANO: Mediante un boletín de prensa, Diremar confirmó que en próximas horas una comisión se dirigirá a Holanda para presentar esta demanda, por lo que pidió al pueblo boliviano acompañar todas estas acciones “bajo un inquebrantable espíritu de unidad y confianza en esta nueva etapa de nuestro camino hacia el mar”

ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día