Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Portada
Lo encontraron botado cerca de su propiedad
Hallan muerto a holandés y detienen a su esposa
El cuerpo tenía dos disparos, en la cabeza y en el pecho. La Policía arrestó a la esposa del ganadero, sindicada por el capataz de pagar $us 4.000 a sicarios para matarlo.
Domingo,  7 de Abril, 2013
Hallan-muerto-a-holandes--y-detienen-a-su-esposa
Ref. Fotografia: Por su seguridad, Callaú fue llevada a Santa Cruz de la Sierra, pues el pueblo estaba indignado por el hecho.

Abandonado entre los matorrales a 300 metros de su hacienda "Las Maras", ubicada en la localidad de San Javier encontraron ayer el cadáver del ganadero Petrus Jacubus Gerardus Dekker con dos disparos en el cuerpo. El extranjero, de origen holandés, era buscado desde el pasado 28 de marzo a denuncia de su esposa, la reina del carnaval de antaño, Miriam Ruth Callaú (67). Sin embargo, Richard Velásquez (19), el joven vaquero de la propiedad, acusó directamente a la reina de haber pagado $us 4.000 a sicarios para que terminen con la vida del extranjero, siendo el móvil del hecho la hacienda. 

Posible móvil del trágico hecho. El cuerpo del holandés estaba descalzo, amarrado de pies y manos, en avanzado estado de putrefacción y cerca de la escena del crimen un animal sacrificado, lo que hace presumir a la Policía que lo colocaron en ese lugar para que las aves de rapiña se coman el cadáver.

A tanta presión, el testigo clave del hecho, el vaquero confesó e implicó como supuesta autora intelectual del crimen a la esposa del holandés, la señora "Chingui" Callaú, de haber contratado a dos sicarios para que asesinen a su marido, esto con el fin de quedarse con las casi 1.400 hectáreas de tierra de la víctima valuadas en $us 2 millones. El capataz aprehendido negó tener participación directa en el atroz crimen y dijo que solo escoltó a los sicarios y presenció la muerte de su patrón.

"Él solo me miraba y no me decía nada mientras los dos hombres lo metían entre los matorrales para matarlo. Caminaba lento porque tenía ambos pies amarrados. De pronto uno le habló por su nombre, a lo que volcó le disparó en la cabeza cerca y después le dieron la vuelta para rematarlo con otro tiro en el pecho", reveló en su declaración Velásquez siendo este quien condujo a los investigadores al sitio donde encontraron al ganadero.

Aprehendida a espera de la cautelar.  Con todos estos elementos, la Policía arrestó en calidad de sospechosa a “Chingui” Callaú quien exclamó: “Cómo creen que le voy a ser esto a mi esposo... si lo amaba", dijo quebrada por la implicación. Personal de homicidios,a la cabeza del coronel Jhonny Requena, trasladó el cadáver hasta la morgue del hospital San Juan de Dios para la autopsia de Ley y por ende, la esposa de la víctima quedó arrestada.

En tanto, Luis Orlando Reyes, abogado de la reina, negó cualquier vinculación de ella con el asesinato de su pareja. "El vaquero quiere involucrarla, pero la Policía y la Fiscalía deben ser objetivan.. alguien esta detrás de todo esto porque ella no tiene ningún motivo ni necesidad económica para asesinar a su esposo", insistió el jurista. 
 

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día