Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Portada
Dejó el caso en manos de su abogado
Esposo de chilena muerta se fue sin sentar denuncia
Negligencia. La mujer, de nacionalidad chilena, murió después de ser sometida a una cirugía de liposucción.
Viernes,  29 de Marzo, 2013
Esposo-de-chilena-muerta-se-fue-sin-sentar-denuncia
Ref. Fotografia: Dolor. El esposo de la chilena fallecida, Eduardo Álvarez, conversa con su abogado.

El cadáver de la ciudadana chilena Trinidad del Carmen Barrera Valenzuela (45) fue repatriado por su esposo ayer a su país de origen en un vuelo regular de Lan Chile y no se formalizó ninguna denuncia. La extranjera murió el pasado viernes 22 de marzo de una trombosis grasa en una clínica particular de la avenida Cañoto luego de ser sometida a una cirugía de liposucción (reducción de grasa en determinadas partes del cuerpo).

Eduardo Álvarez, esposo de la ciudadana chilena, dijo que los contactos para la operación de su esposa la hicieron vía internet y cuando ella vino a Bolivia gozaba de buena salud. "Los médicos me explicaron lo que sucedió y me di cuenta, fue un caso fortuito que sucede una en un millón de cirugías", se conformó el viudo.

Sin embargo, aclaró que el tema de la indemnización lo deja en manos de su abogado. El esposo de la víctima, al ser consultado si conoce el nombre de los médicos que participaron de la cirugía de su esposa, dijo desconocer.

No es necesario denunciarlo. El abogado de la extranjera fallecida Abraham Quiroga, explicó que no es necesario sentar una denuncia formal del hecho ya que la Fiscalía lo hizo de oficio. "Nosotros podemos ser querellante en cualquier momento, la norma legal establece que sin ser querellante nosotros podemos participar en cualquier actuación de la Fiscalía", indicó el jurista, aclarando que su patrocinante le dejó un poder para que continúe la investigación del hecho.

Quiroga informó que tiene conocimiento que la Fiscalía ya tiene elaborada una lista de las personas que intervinieron en la operación de Trinidad del Carmen y que prestarán su declaración a partir de este lunes ante el fiscal de Homicidios José Centenaro.

Finalmente, pasado el mediodía, el cadáver de la extranjera partió vía aérea rumbo al aeropuerto de Iquique, donde anoche fue recibido por sus familiares y trasladado posteriormente a su domicilio donde se encuentra siendo velado.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día