Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Portada
Potosí
Evo inaugura criadero de truchas en Silala y llama a sentar soberanía sobre recursos naturales
El presidente Evo Morales inauguró hoy el proyecto piscícola que aprovecha parcialmente las aguas del manantial Silala, que nacen en territorio boliviano y fluyen, a través de canales artificiales, hacia el norte chileno e hizo un llamado para sentar soberanía sobre los recursos naturales nacionales.
Jueves,  28 de Marzo, 2013
Evo-inaugura-criadero-de-truchas-en-Silala-y-llama-a-sentar-soberania-sobre-recursos-naturales-
Ref. Fotografia: El acto se desarrolló en la localidad de Quetena, en el municipio San Pablo de Lípez, en el departamento de Potosí. APG.

"Por eso nuestra presencia acá al margen de inaugurar piscinas de trucha también cómo planificar, cómo dar el buen uso de nuestras aguas del Silala para Potosí y Bolivia porque esta región es Bolivia y tenemos la obligación de sentar soberanía sobre nuestros recursos naturales", mencionó.

El mandatario inauguró el funcionamiento de la infraestructura piscícola consistente en seis estanques de desove, alevinaje, engorde, crianza y depósito de truchas y tiene el objetivo de producir 21.600 truchas al año, aproximadamente unos 450 kilos de trucha por mes.

El evento también contó con la presencia del comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas General Edwin de la Fuente (FFAA), autoridades locales y de los movimientos sociales.

El criadero de truchas, según el Gobernador de Potosí, Félix Gonzales, es uno de los cuatro proyectos diseñados para utilizar el total de las aguas del Silala. La inversión asciende a 450.000 bolivianos.

Agencias.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día