Siguenos en:
Martes
 21 de Mayo de 2019
Portada
Quintana le dice a Piñera que se dé un 'baño de sencillez y tome una clase de historia'
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pidió el sábado al presidente de Chile, Sebastián Piñera, que se dé un 'baño de sencillez y que tome una clase de historia', porque a su juicio está equivocado cuando asegura que la demanda marítima de Bolivia carece de fundamento.
Sábado,  23 de Marzo, 2013
Quintana-le-dice-a-Pinera-que-se-de-un--bano-de-sencillez-y-tome-una-clase-de-historia-

'Con la mayor humildad le decimos que se dé un bañito de sencillez y que tome una clase de historia, que le va a hacer bien al presidente Piñera, porque existen sobradas razones históricas que sostienen nuestra demanda jurídica de acceso soberano a las costas del océano Pacífico', dijo.

En ese contexto, Quintana manifestó también que la política chilena de 'tomar el pelo' en el tema de la reivindicación marítima boliviana ha concluido, porque Bolivia tomó el camino irreversible de acudir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya para hacer valer sus derechos.

El conflicto marítimo con Chile es un asunto de 'prioridad nacional', subrayó.

Bolivia perdió su salida al Pacífico, con 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio, en una guerra contra Chile a fines del siglo XIX.

'Este territorio de más de 120.000 kilómetros cuadrados fue arrebatado en una guerra de conquista, en un proyecto geofágico de expansión territorial de parte de Chile, que ha mutilado durante 134 años a nuestro país', aclaró.

Abi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día