Siguenos en:
Martes
 26 de Mayo de 2020
Portada
Exigen la libertad de su alcalde
Lugareños de San Matías bloquean la carretera
Crisis. Amenazan con tomar la alcaldía. En Cuatro Cañadas emprenden acciones el lunes.
Sábado,  23 de Marzo, 2013
Lugarenos-de-San-Matias-bloquean-la-carretera
Ref. Fotografia: Presión. (Archivo) Carretera al este de la capital está obstruida y podrían empeorar desde el lunes.

Los pobladores del municipio de San Matías, que iniciaron un bloqueo en la comunidad Las Petas de esta localidad, exigiendo la libertad de su alcalde, Carlos Velarde, amenazan con tomar medidas más drásticas si no es liberado el burgomaestre.

Alrededor de 200 personas, instalaron la medida de presión, después de que mediante un voto resolutivo acordaran declararse en emergencia hasta que la autoridad municipal salga de Palmasola.

Descontento. Velarde es acusado de no haber cumplido a cabalidad las medidas sustitutivas que se le otorgaron el pasado marzo del 2012, cuando fue detenido por supuesta malversación de fondos e incumplimiento de deberes en su municipio.

Los pobladores amenazan con tomar la Alcaldía y el Concejo si no es liberado Velarde. "Queremos la libertad del Alcalde y no vamos a parar, no tenemos miedo a lo que venga", manifestó uno de los pobladores. Los lugareños también piden la renuncia de dos concejales, a quienes acusan de impulsar las acciones en contra del burgomaestre detenido.

Movilización. En tanto en Cuatro Cañadas, los dirigentes de las juntas vecinales, anuncian volver a movilizarse desde el lunes, porque hasta la fecha no recibieron respuestas del Gobierno referente al pedido de renuncia de la alcaldesa, Dominga Fernández.