Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Portada
Demanda marítima
Diputado chileno pide bajar el tono y reanudar el diálogo sobre tema marítimo
El diputado chileno, Gabriel Ascencio, del partido oficialista, afirmó hoy que la única forma de retomar el diálogo entre Bolivia y Chile sobre el tema marítimo, es que sus autoridades bajen el tono de sus declaraciones y que ambos presidentes busquen un punto en común para retomar las conversaciones.
Jueves,  21 de Marzo, 2013

El legislador chileno considera innecesario que el Gobierno de Evo Morales presente una demanda a la Corte Penal de la Haya, porque a su criterio Chile no tendría ningún problema con Bolivia, además de reiterar que el Tratado de 1904 aún está vigente.

"Pido que le bajemos el tono todos, chilenos y bolivianos. Ojala las declaraciones que hace cada autoridad, las que hacen en Chile algunos, las que hacen aquí en Bolivia otros, sean lo menos antisonantes, los menos agresivos, los menos imprudentes, porque eso no contribuye en nada, díganme de que otra manera podemos resolver los problemas sino es conversando, ¿qué se van agarrar a patadas?, eso es imposible, entonces no hay otra forma que no sea la de volver a conversar", manifestó Ascencio.

Asimismo, el parlamentario dijo que la posición del presidente Evo Morales de que un diálogo con Chile es perder el tiempo, sería una posición rígida que podría afectar a las relaciones bilaterales.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día