Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Portada
Se multiplican los cortes de ruta
La sede de Gobierno está aislada de 7 departamentos
Protestas. Existen más de 15 puntos de bloqueo en el país por diversas demandas. En Oruro proponen un referéndum.
Jueves,  21 de Marzo, 2013
La-sede-de-Gobierno-esta-aislada-de-7-departamentos
Ref. Fotografia: Perjuicio. Entre 800 a 1.000 camiones se hallan en la frontera con Chile, a la espera de la solución del bloqueo.

El departamento de Oruro presentaba ayer tres puntos de bloqueo; La Paz, nueve; Cochabamba, cinco; y Chuquisaca, uno. Con estas medidas de presión asumidas por distintas demandas sociales, el occidente boliviano y parte del sur del país se encuentran paralizados en sus rutas interdepartamentales e incluso internacionales.

En el departamento orureño, los bloqueos fueron reinstalados ayer en las carreteras Oruro-Cochabamba, en el sector de Lequepalca; en la vía Oruro-Potosí,  a la altura de Machacamarquita; y en la ruta Oruro-La Paz, cerca a la población de Caracollo.

Tercer día de paro en Oruro.
En cambio, los mineros y maestros obstaculizan el libre tránsito vehicular en Machacamarquita.

Y, los estudiantes universitarios y otros trabajadores afiliados a la COD se trasladaron hasta Caracollo para cumplir con la medida de presión, en el tercer día de paro general indefinido en demanda de la restitución del nombre inicial del aeropuerto de Oruro, que mediante la Ley 045 fue cambiado de Juan Mendoza por Evo Morales.

La ciudad de Oruro continúa paralizada, no hay atención en los mercados, tampoco tránsito vehicular y menos actividades escolares. En la sede de la COD se inició una campaña de recolección de víveres y agua para trasladar a los puntos bloqueo.

Proponen referéndum en Oruro. A través de un comunicado, la alcaldesa de la ciudad de Oruro, Rocío Pimentel, propuso llevar a un referéndum departamental, para que el pueblo orureño sea el que defina a través de esta consulta la nominación del nombre del aeropuerto. La región vive un paro general y bloqueo de caminos promovido por un movimiento cívico.

Detalles
Comunarios de Sucre tienen sus demandas

Sucre. En el departamento de Chuquisaca, alrededor de 400 comunarios del Distrito 7 de la ciudad de Sucre iniciaron un bloqueo desde la pasada jornada y mantienen la medida de presión a la altura de la localidad de Surima.

Comunarios.
La carretera que conecta Sucre con el departamento de Santa Cruz y Cochabamba también se encuentra obstaculizada. Los comunarios de la zona demandan transporte escolar, desayuno escolar y electrificación.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día