Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Portada
Rutas del occidente ya est?n habilitadas
La nevada ca?da el domingo bloque? las carreteras de La Paz, Oruro y Cochabamba.
Martes,  28 de Julio, 2009
Rutas-del-occidente-ya-est?n-habilitadas
Ref. Fotografia: INVIERNO ? En La Paz, Cochabamba y Oruro hubo problemas.

El gerente de Conservación Vial, José Camargo, informó que el tráfico vehicular en las carreteras que une La Paz, Cochabamba y Oruro fue restablecido pero pidió mucha precaución a los conductores para evitar cualquier accidente, la autoridad aseguró que los trabajos de mantenimiento continuarán en estas dos importantes rutas afectadas por las intensas nevadas.
En La Paz la nevada obligó a los encargados del cobro de peaje de la autopista que une las ciudades de La Paz con El Alto, cerrar esa vía para evitar accidentes hasta que se proceda a retirar la gran cantidad de nieve acumulada en toda la capa asfáltica.
“Se ha logrado restablecer el tránsito en la carretera Cochabamba- Oruro y la carretera a los Yungas pidiendo a los conductores que tengan precaución porque la nevada ha hecho que esto se solidifique y que se vuelva hielo”, afirmó Camargo.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció la pasada semana que en los departamentos de La Paz, Potosí, Oruro y principalmente en la cordillera se reportará una drástica disminución de las temperaturas debido a fenómenos normales en esta época del año.
Pese a las molestias e inconvenientes en el trasporte, la nevada causó alegría en las comunidades porque es preludio de un buen año agrícola.
El responsable de Meteorología del Senamhi, Félix Trujillo, sugirió tomar sus recaudos y abrigarse con ropa de invierno. /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día