Siguenos en:
Lunes
 18 de Enero de 2021
Portada
El Concejo Municipal debatirá su regreso
'Chichino' Morales pide ser restituido al cargo de alcalde
Crisis. Burgomaestre interino dice que si vuelve, ocasionará un daño al municipio. Hay dudas por resultados porque el MAS tiene la mayoría en el Legislativo.
Martes,  19 de Marzo, 2013
-Chichino--Morales-pide-ser-restituido-al-cargo-de-alcalde
Ref. Fotografia: Apoyo. Jorge 'Chichino' Morales presenta ante el Concejo Municipal la solicitud de restitución a sus funciones.

El alcalde suspendido del municipio de La Guardia, Jorge “Chichino” Morales, presentó ayer la solicitud de restitución al cargo de burgomaestre ante el Concejo Municipal de esta localidad.

Acompañado de un grupo de vecinos que aplaudía y alentaba su regreso, “Chichino” pidió al Órgano Legislativo analizar su restitución en base a la declaratoria del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), quien anuló los artículos que permitían la suspensión de las autoridades electas.

Morales, es el tercer alcalde cruceño que solicita ser restituido a sus funciones, las semanas pasadas lo hizo el alcalde de San Ignacio, Erwin Méndez y el de Warnes, Nyls Carmona, además de los siete concejales “rebeldes”.

Debate. Morales, asegura que su restitución es un derechos que le pertenece, ya que fue electo por el voto popular de los pobladores guardieños. "Fue injusta mi suspensión, espero que en esta oportunidad, prime la ley y los concejales cumplan con lo que dijo el tribunal", manifestó Morales, quien fue suspendido hace diez meses. Para Morales, La Guardia, considerada un municipio modelo en el país, desde su suspensión, ya no es la misma. "Faltan obras, los turistas miraban este pueblo como un progreso notable y ahora no hay nada de eso", añadió.

A la espera. Por otro lado, para el alcalde interino, Rolando Romero del Movimiento Al Socialismo (MAS), el posible regreso de 'Chichino' podría ocasionar un daño al municipio. "Él negó en dinero que venía del Gobierno. Los cheques de 'Evo cumple' no ayudaron al progreso a este pueblo. Aquí hubo una dictadura por parte de (Jorge) Morales, no trabajaba ni con los concejales, él hacía solo su trabajo", puntualizó Romero, a tiempo de señalar que antes de su regreso Morales debe solucionar sus problemas judiciales.

Deliberación. El documento presentado, debe ser resuelto en la primera sesión que se lleve a cabo, la misma que podría realizarse el próximo jueves.

Mirtha Siles, concejala de la agrupación Voces que lidera Morales, reconoció que en el Órgano Legislativo aún tiene la mayoría el MAS, hecho que a decir de ella dificulta que los concejales voten a favor de la restitución de Morales. "Esperemos que actúen bien de lo contrario estaría incumpliendo las normas", subrayó la edil.

 

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día