Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
Portada
Bolivia - Perú
Ministros de Bolivia y Perú hablan de fronteras en Santa Cruz
Comisiones de alto nivel de Bolivia y Perú abordaban el viernes en Santa Cruz las formas de desarrollo de sus fronteras y acordaban el establecimiento de una industria fluvial.
Viernes,  15 de Marzo, 2013
Ministros-de-Bolivia-y-Peru-hablan-de-fronteras-en-Santa-Cruz

Una comisión boliviana, a la cabeza del canciller David Choquehuanca, recibió con honores militares el viernes, en el aeropuerto internacional de Viru Viru, de Santa Cruz, a su colega peruano Rafael Roncagliolo y al ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, y pusieron en marcha la segunda reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación 2 2.

Autoridades de ambos países perfeccionaban la firma de un convenio de desarrollo y la conformación de una comisión binacional de desarrollo de la frontera entre ambos países, según informó Roncagliolo.

'Entre los principales aspectos acordados en esta reunión, esta a nivel de Fuerzas Armadas impulsar el intercambio académico entre ambos países, también en cuanto a la industria está la construcción de naves que puedan impulsar labores de forma lacustre y fluvial que se desarrollaran a través de la empresa SIMA, de Perú, con el objeto de que estos proyectos fortalezcan más las relaciones entre ambas naciones', destacó el Ministro de Relaciones Exteriores de Perú.

Bolivia y Perú acuerdan asimismo acciones de seguridad fronteriza y la realización de acciones cívicas de forma conjunta en la frontera, por parte de las Fuerzas Armadas de ambos países, con el fin de reforzar el combate contra el narcotráfico.

El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, que tercia en la reunión, dijo que se han profundizado los vínculos de hermandad e historia entre Bolivia-Perú.

'Estos puntos tan importantes de cooperación y capacitación entre ambos países, fortalecen cada vez más los vínculos históricos entre hermanos, entre nuestras Fuerzas Armadas, para que nuestros militares se capaciten aún más en ámbitos de defensa civil, rescate en desastres naturales y ayuda humanitaria', sostuvo.

La Paz y Lima trabajan una estrategia para combatir el crimen en la frontera común.

'Otro punto de los acuerdos establece la coordinación de la seguridad de ambos países en la frontera que nos une, en contra los delitos de trata de personas, contrabando, narcotráfico y otros delitos como la minería ilegal y esta integración nos fortalece en nuestra relación de buena vecindad', finalizó.

Abi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día