Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Portada
Alcaldía cruceña y el Cepad sellan acuerdo del proyecto
Arrancó el 'Plan Mercados Turísticos Ecológicos'
Promoción. El centro de abastecimiento '4 de Noviembre' será la prueba piloto y de allí le seguirán varios como el Sucre, San Antonio y 7 Calles, entre otros.
Viernes,  1 de Marzo, 2013
Arranco-el--Plan-Mercados-Turisticos-Ecologicos-
Ref. Fotografia: Modelo. El '4 de Noviembre' será el primer mercado Turístico y Ecológico de Santa Cruz de la Sierra y del país.

Con la finalidad de promover mayor turismo y desarrollo humano en la capital cruceña, arrancó de manera formal el plan "Mercados Turísticos y Ecológicos".

Proyecto que se consolida con la firma del convenio entre la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana (OMDC) y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad).

El primer centro de abastecimiento que servirá como prueba piloto  en esta iniciativa es el mercado 4 de Noviembre, calificado hace unos días atrás como "Mercado Saludable".

Según Carlos Hugo Molina, director del Cepad, dijo que con el "4 de Noviembre" vienen trabajando hace un año para poder convertirlo en el primer mercado turístico, artesanal y ecológico del país.

"Ahora, en la medida en que el Gobierno Municipal acompañe estos emprendimientos que son parte de su responsabilidad, se puede tener mejores resultados", comentó Molina.

Aseveró que con este primer encuentro formal con la OMDC, se plantea una intervención más orgánica para expandir esta experiencia a los otros centros de abasto a la capital cruceña.

El representante de Cepad indicó que este proyecto favorecerá a las personas que trabajan en los mercados, a sus familias y los beneficiarios, porque la intención es convertirlos en referentes turísticos urbanos de Santa Cruz.

Los próximos son el Sucre, Florida y 7 Calles. Por su parte, Gary Antelo,  responsable de "Mercado Saludable" de la Oficialía de Defensa Ciudadana, dijo que después del mercado "4 de Noviembre", hay varios que se pueden convertir en "Turísticos Ecológicos", como es el caso del mercado Florida que está en pleno proceso de remodelación, el Sucre conocido como "Mercadito Nuevo", Siete Calles y el San Antonio, ubicado en el Km 6 doble vía La Guardia, explicó el funcionario municipal.

Dijo que aparte de certificarlos como Mercado Saludable, también se lo hará como Turístico, Ecológico y Amigo de la Niñez.

Este último, es porque la ONG Unicef, también está entrando en el programa con la promoción de salud pública.

Dijo que para convertir en mercados turísticos y ecológicos, deben reunir condiciones de infraestructuras adecuadas, mejor funcionamiento y seguridad ciudadana.

Proyectar a nivel nacional.
El titular del programa Mercado Saludable, dijo que uno de los retos es que el Plan de Mercados Turísticos, irradie a nivel nacional.

Es por eso que se tiene previsto más adelante, enviar un proyecto de Ley ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, tomando como ejemplo a Santa Cruz de la Sierra.

 

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día