Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Portada
Fiacruz muestra nuevos modelos de vehículos
Llega auto 'made in England'
Novedad. Autosud trae la marca inglesa Morris Garage a este evento. Las importadoras apuntan al sector ejecutivo y familiar.
Viernes,  1 de Marzo, 2013
Llega-auto--made-in-England-
Ref. Fotografia: Variedad. Es lo que hay en cuanto a oferta de vehículos en este evento ferial.

Heterogénea, así es la oferta de vehículos en la cuarta Feria Automotriz de Santa Cruz. Máquinas chinas, americanas, coreanas y recientemente inglesas, son parte del abanico comercial que traen las importadoras de vehículos que participan en este evento. Una de las novedades dentro del portafolio de la feria es la presencia de la marca inglesa Morris Garage, a través de la importadora AutoSud.

Tiene tres modelos, el MG 550, dirigido al segmento ejecutivo, por un precio de $us 33.200. Otro modelo es el MG 350, más familiar con líneas deportivas está $us 23.000. El MG3 es otro modelo de la marca inglesa. Es un vehículo compacto con 4 puertas el precio es de $us 20.500. 

Desde Corea y China. Vienen el modelo Quaris de Kia, y el Zotye. Ambos son comercializados por AutoSud. El primero tiene un valor de $us 110.00, cuenta con todas las comodidades y accesorios de la línea Premium de la marca coreana. El segundo es un jeep, de cuatro puertas, tiene un motor Mitsubishi de 1300cc su precio en el mercado es de $us 16.000.
Otro bólido coreano que se muestra en este evento es el Kia Cerato,  que es el vehículo más vendido de la marca. En Chile mensualmente se comercializan 1.000 unidades. Su valor por feria es de $us 24.000 y 23.000 dependiendo de los accesorios que tenga.   
 
Tecnología alemana. Tres son las marcas alemanas que dicen presenta en este evento se trata de  Audi, Volkswagen y BMW.

Diego Bertolio, gerente nacional de marketing, de Hansa Ltda, distribuidora de Audi y Volkswagen dijo que en la segunda marca, la oferta inicia la línea  de vehículos Gol con precios a partir de los $us 16.000, llegando a un precio máximo con el modelo Touareg que vale $us 85.000. Otro modelo es la camioneta Saveiro, que puede ser adquirida desde los $us 17.000 y el Amarok que tiene un precio promedio de $us 38.000. 

Con la marca Audi, Hansa inicia, la oferta a partir de los $us 35.000 con el modelo A4.

Llegando a una oferta de hasta los $us 100.000 promedio por el vehículo Q7. "El A1 el nuevo Gran Audi, es un vehículo compacto urbano que mantiene toda la tecnología, glamour y sofisticación de Audi", señaló Bertolio.

Para esta feria Hansa ha puesto en exhibición 26 vehículos de sus dos marcas, y espera generar un promedio de ventas de $us 850.000 en esta versión.

Por su parte, Andar Motors, distribuidores oficiales, de los vehículos y motos BMW, muestra la Serie 3  Berlina, de cuatro puertas, que pueden llegar a costar entre  $us 55.000, y hasta $us 70.000.

"También  tenemos la nueva X1 y la X5 y X6. Las X1 están en un promedio de unos 51.000 y pueden llegar a unos $us 65.000. Todo depende del modelo y los accesorios de esas unidades", señaló Carlos Lazzo, responsable de Planificación y Organización de ventas de Andar Motors.

En su línea de dos ruedas tiene los modelos F7000 y la RL1000, que se hallan entre los $us 16.000 y 40.000.

Tradición japonesa.
Es la propuesta que trae consigo la importadora Toyosa S.A distribuidora oficial para Bolivia de la marca automotriz Toyota. Para el evento promociona la venta de los modelos Sequoia, Tundra, las vagonetas Rav 4, Yaris y el tradicional Toyota Corolla. La compañía también maneja la línea Premiun de la firma japonesa Lexus.

Combo
Toyosa ofrece seguro por un año, SOAT y la placa del vehículo

Oferta. Dentro de las ofertas que realizan las importadoras para atraer al público, Toyosa, ofrece un seguro por un año, más el SOAT y la tramitación legal de la placa de funcionamiento del vehículo. 
 
Requisito. El gerente Comercial de Toyosa, Jerry Abaroa, explicó que esta oferta es para todas aquellas personas realicen la compra de un vehículo de la marca Toyota en la Fiacruz.

La adquisición del motorizado puede ser al contado o mediante un financiamiento que  es también canalizado por la importadora en diferentes financieras.

Modelos de vehículos

Morris Garage. Es una marca comercializada por Autosud con  más de 89 años de trayectoria en el mercado. Es la primera vez que está entrando en Bolivia, en Chile vende 1.000 unidades al mes.
Su precio es de $us 33.200.

Audi.  Una de las marcas de lujo más importante del mercado mundial. Entre sus modelos destaca el A1, un vehículo urbano que mantiene toda la tecnología. Sus modelos valen desde los $us 35 mil a $us 100.000.

Yaris.  La firma Tososa tiene como producto estrella su Yaris Sedan, con un motor de 1.500 cilindradas,  cinco velocidades y  sistema de tracción delantera. Además cuenta con frenos discos tambor y capacidad para cinco personas.

Geely.  Es la marca china que más creció en ventas, según la importadora Imcruz, su comercialización se elevó a un 180%. El precio del vehículo está entre los $us 12.000 y hasta $us 19.000, se trata de la vagoneta LC Cross.

 

Acerca del autor:
Ernesto-Estremadoiro-Flores
Ernesto Estremadoiro Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día