Siguenos en:
Sábado
 16 de Enero de 2021
Portada
La víctima está internada en la Villa
Supuestos pandilleros violan una niña de 14 años
Abuso. Hay cuatro detenidos y dos prófugos. Los aprehendidos niegan abuso y dicen que la víctima era conocida de ellos.
Domingo,  17  de Febrero, 2013
Supuestos-pandilleros-violan-una-nina-de-14-anos
Ref. Fotografia: Acusados. De violación permanecen en las celdas de la comisaría de la Villa Primero de Mayo. Hoy enfrentan a un juez.

Una menor de 14 años de edad fue abusada sexualmente por presuntos pandilleros, que supuestamente le habrían secuestrado tras salir del colegio el pasado viernes.

La menor de edad se encuentra internada en el hospital Hernández Vera, de la Villa Primero de Mayo, debido a que habría sido lastimada por el abuso de seis personas.

Internación. Según el informe de la fiscal asignada al caso, Yovana Rivas, la menor salía del centro educativo al caer la tarde del viernes y no regresó a su domicilio, porque habría sido secuestrada por los antisociales, quienes la llevaron en un lugar alejado de la zona.

La noche del sábado el padre de la menor encontró a su hija con un cuadro de salud delicado, debido al abuso cometido.
Los familiares de la niña no quiso hablar con los medios de comunicación. Ella está internada.

Secuestro, abuso y robo. La representante del Ministerio Público, informó que hay cuatro detenidos por este hecho. Uno de ellos fue sorprendido in franganti por el padre, quien lo retuvo y entregó a la policía para dar con el paradero de los demás.

Rivas aseguró que los aprehendidos están acusados por los delitos de secuestro, por haber retenido a la mejor en contra de su voluntad; violación agravada y robo, ya que uno de los detenidos tenía en su poder el celular de la víctima.

Dos personas involucradas en el hecho se encuentran prófugas. Hasta el momento los aprehendidos oscilan entre los 18 y 27 años de edad.

Hoy a las diez de la mañana está fijada la audiencia cautelar en donde el Ministerio Público pedirá la detención preventiva para los aprehendidos que se encuentras en las celdas de la Villa Primero de Mayo.

Niegan abuso. Los cuatro jóvenes detenidos niegan haber cometido el abuso, más al contrario, aseguran que la menor supuestamente conocía al grupo y personalmente a uno de los prófugos.

Uno de los aprehendidos asegura que no secuestró a la menor y que ella estaba en el cuarto de su amigo compartiendo bebidas alcohólica desde el viernes y que al retirarse, ella se quedó en el lugar.

Otro de los acusados mencionó que supuestamente la víctima no era la primera vez que compartía bebidas alcohólicas con ellos.

Algunos familiares de los detenidos que se encontraba en las celdas aseguraron que los jóvenes no son pandilleros, así como lo dijo la fiscal Yovana Rivas.

Sin embargo, la familia de la víctima asegura que esta no tenía relación de ninguna clase con estas personas que la secuestraron y abusaron de ella.

 

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día