Siguenos en:
Jueves
 25 de Febrero de 2021
Portada
No resistió a las intervenciones quirúrgicas
Muere la empresaria que fue apuñalada 17 veces
Crimen. El Gobierno destinó un equipo de inteligencia especial para rastrear la ciudad desde hoy y dar con el agresor prófugo.
Domingo,  17  de Febrero, 2013
Muere-la-empresaria-que-fue-apunalada-17-veces
Ref. Fotografia: Maltrato. Murió a manos de su marido.

Después de permanecer en terapia intensiva bajo estrictos cuidados por su delicado cuadro de salud, durante cinco días, la empresaria Lenny Flores falleció cerca de las once de la mañana de ayer, en la clínica Foianini.

Su hijo, acompañado de sus familiares, sacó el cuerpo de su madre del centro hospitalario para llevarlo al salón velatorio. "Solo le pedimos a la Policía que actúe de una vez, no queremos tomar la justicia por nuestras propias manos, queremos que la Policía y la justicia trabajen. Estamos muy dolidos", expresó.

Flores fue agredida el segundo día de carnaval por su esposo, Andrés Yuri Kuljis Parada, quien la atacó con dos cuchillos en su domicilio y después le robó  joyas y 155 mil bolivianos en efectivo.

Kuljis se encuentra prófugo y la policía aún investiga el paradero del responsable de la muerte de la empresaria.

Sobre este punto, el fiscal asignado a la investigación del caso, Álvaro Infante De la Torre, dijo que las investigaciones se han ampliado y endurecido con el fallecimiento de Lenny Flores.

Refuerzo para la investigación. El caso de Flores se suma a las decenas de denuncias que se han sentado por violencia y abuso a la mujeres.

En esta semana, la periodista Hanalí Huaycho, de la red televisiva PAT, perdió la vida tras ser agredida con cuchillo por su esposo, quien también se encuentra con paradero desconocido.

Debido a los últimos sucesos, el Gobierno nacional ha destinado el trabajo exclusivo de tres élites que se dedicarán únicamente al rastreo de estos agresores prófugos, informó ayer el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

Desde hoy este equipo de inteligencia estará operando por la ciudad para encontrar a Kuljis.

Pérez mencionó que él estuvo presente en la clínica Foianini antes de que Flores sea operada, ya que es muy cercano a la familia. La autoridad mencionó que Lenny Flores sufría de pancreatitis debido a que cuando fueron introducidos los cuchillos en su estómago provocaron grandes cortes, ya que el agresor los movía.

El viceministro indicó que la Policía tiene conocimiento de que Kuljis estaría escondido en un domicilio en el centro de la ciudad de Santa Cruz.

Pérez aseguró que si el agresor de la empresaria es encontrado en el interior de un inmueble, se procederá a la detención del propietario del domicilio. "La situación de este señor se ha agravado. Lo vamos a encontrar con estos equipos altamente capacitados", aseguró la autoridad.

Otros hechos. Así como en el caso de Lenny Flores, en las investigaciones para dar con el autor de la muerte de la periodista paceña el Gobierno ha ordenado que otro equipo especializado trabaje para capturar a Jorge Clavijo, marido que está prófugo.

Sin embargo, el viceministro dijo que en este caso la investigación es más difícil por la técnica y experiencia de Clavijo, ya que este habría recibido cursos para hacer seguimiento de inteligencia y para hacer seguimientos de los seguimientos de inteligencia, además de un curso de sobreviviente en las montañas, donde se presume que permanece escondido.

"Tenemos información preliminar de que él (Jorge Clavijo) tiene en su poder dos armas de fuego y una radio de la Policía, por lo que tiene conocimiento de los movimientos policiales", precisó Pérez.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día