Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Portada
Fiesta
Senado declara Patrimonio Cultural al Carnaval Minero de Potosí
El pleno de la Cámara de Senadores aprobó, en grande y detalle, el proyecto de ley que declara al Carnaval Minero de Potosí, conocido como la bajada del Tata Ck'accha (Señor de los Auxilios) y veneración de la Virgen de la Candelaria, como Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia, informaron fuentes oficiales.
Jueves,  7  de Febrero, 2013
Senado-declara-Patrimonio-Cultural-al-Carnaval-Minero-de-Potosi

"El Carnaval Minero de Potosí es considerado como una de las manifestaciones y expresiones folklóricas-culturales más genuinas, única en su género, reflejando el importante aporte del trabajador minero para el desarrollo de nuestro país", reseña una nota institucional.

Esa fiesta refleja identidad, práctica cultural y ritos, que lo constituye en patrimonio y herencia cultural propia del pasado, que una comunidad expresa, manifiesta y transmite a las generaciones presentes y futuras, agrega.

La norma instruye al Ministerio de Culturas, al gobierno Autónomo Departamental y Municipal de Potosí, desarrollar tareas para el fomento, promoción, preservación y difusión en el ámbito nacional e internacional de este importante carnaval potosino, para su efectividad.

El proyecto de ley aprobado con modificaciones, fue remitido a la Cámara de Diputados.

ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día