Siguenos en:
Jueves
 21 de Febrero de 2019
Portada
BENI - TIPNIS
Senadora Áñez asegura que Nuni aceptó la subgobernación
Miércoles,  6  de Febrero, 2013
Senadora-Ánez-asegura-que-Nuni-acepto-la-subgobernacion
Ref. Fotografia: Indígena. Pedro Nuni puede ser subgobernador.

La senadora de Convergencia Nacional, Yanine Áñez, afirmó que el dirigente indígena Pedro Nuni habría aceptado la invitación del Gobernador electo del Beni, Carmelo Lens, para asumir la Subgobernación que será instalada en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), aunque se desconoce si sea él quien asuma ese cargo, o, se delegue a otro indígena de su entorno.

"Tengo entendido de que él acepto públicamente ya, tendrían pendiente una reunión precisamente con el ingeniero Suárez y con el gobernador electo para ver cómo van hacer aquello, porque ese era un compromiso en el tema de Carmelo, crear una Subgobernación administrativa en el Tipnis y es lo primero que está cumpliendo", manifestó Áñez.

Consultada por si el exgobernador Ernesto Suárez sería el futuro Secretario General de la Gobernación, la legisladora respondió: "No tengo conocimiento, pero sin embargo me atrevo adelantar que no es cierto, Ernesto es el líder de nuestra agrupación y obviamente que le corresponde estar en toda la toma de decisiones por ser la persona que ha encabezado todo este proceso", añadió.

La legisladora informó que la posesión de Carmelo Lens como gobernador del Beni, se realizará el primero de marzo, luego de recibir sus credenciales del Tribunal Departamental Electoral del Beni, a finales de febrero. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día