Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Portada
Fiesta Grande
Senado declara Patrimonio Cultural de Bolivia al Carnaval cruceño
El pleno de la Cámara de Senadores sancionó un proyecto de ley que declara Patrimonio Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia al Carnaval de Santa Cruz, porque se constituye en una manifestación tradicional, popular y actividad turística y económica de interés nacional.
Martes,  5  de Febrero, 2013
Senado-declara-Patrimonio-Cultural-de-Bolivia-al-Carnaval-cruceno
Ref. Fotografia: La comparsa Fachas con su bella reina Carla Butteler.

"El carnaval de Santa Cruz, considerado como la 'Fiesta Grande' de los cruceños, es calificado como una expresión viva y de salvaguarda de los valores de las culturas tradicionales y populares, así como sus vestimentas, danzas, música, mitos, costumbres y folklore, que le otorgan identidad nacional y su significativa importancia social y económica para el Departamento de Santa Cruz y el Estado Plurinacional de Bolivia", reseña un boletín institucional.

A través de esa norma, se establecerán medidas e implementarán políticas interinstitucionales públicas y privadas para proteger, preservar, promocionar y fortalecer ese patrimonio.

Asimismo, la Ley tiene el objetivo de que las Entidades Autónomas Territoriales establezcan mecanismos para su regulación y normas necesarias para evitar su apropiación, distorsión y destrucción, en el marco de sus competencias.

El proyecto de ley, aprobado con modificaciones, fue remitido al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales.

ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día