Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
Portada
Se desconocen las causas
Tragedia en Pemex causa 33 muertes
México. Se investigan los motivos. Se presume un accidente. La petrolera sufrió varios atentados.
Sábado,  2  de Febrero, 2013
Tragedia-en-Pemex-causa-33-muertes

Al menos 33 personas murieron y 121 resultaron heridas por la explosión registrada ayer en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el director general de la compañía pública, Emilio Lozoya.

Lozoya facilitó la nueva cifra de víctimas en una rueda de prensa en la que informó de que los fallecidos son 21 mujeres y 12 hombres. También indicó que de los 121 heridos, 52 aún siguen ingresados en hospitales de esta capital.

Sobrecalentamiento del sistema.
El ejecutivo de la empresa estatal dijo que continúan los peritajes para definir la causa de la explosión, pero evitó referirse a cualquier hipótesis.

“No vamos a especular, ni vamos a adelantarnos. Queremos actuar con absoluta responsabilidad", agregó Lozoya en una breve rueda de prensa en la sede central de Pemex, acompañado por otros directivos de la firma.

Los medios locales de comunicación han informado que la explosión pudo deberse a un sobrecalentamiento del sistema eléctrico que alimenta el complejo de la empresa petrolera.

Sacudón en plena definición de su futuro. Una serie de recientes incidentes en instalaciones y ductos de la petrolera, como el incendio en septiembre en una planta de gas en Tamaulipas (noreste) que dejó 30 muertos y en un ducto en Puebla en 2010 con saldo de 29 fallecidos, habrían abierto paso al debate sobre la necesidad de modernizar a la petrolera, de la que dependen en casi 40% de los ingresos del fisco mexicano

Alrededor de 350 personas, entre rescatistas, bomberos, personal de la Marina y del Ejército, trabajaban ayer en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex) en busca de más supervivientes, dijeron fuentes de la Cruz Roja mexicana. En el interior del complejo de Pemex, integrado por un imponente edificio de 54 plantas y otros más bajos, están trabajando "más de 350 personas", añadió el coordinador de socorros, Isaac Oxenhaut.

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día