Siguenos en:
Domingo
 17 de Enero de 2021
Portada
Anuncio
Conamaq apunta a tener su partido
Viernes,  1  de Febrero, 2013

Su propio instrumento político que los represente en las próximas elecciones del 2014. Eso es lo que pretenden los indígenas de la Confederación Nacional de Ayllys y Marcas del Collasuyo, inicialmente leales al Movimiento al Socialismo, pero ahora distanciados después de la represión en Chaparina y la intención de construir una marcha por el Territorio Indígena del Parque Nacional isiboro Sécure  (TIPNIS)

El anuncio fue hecho por el l jiliri apu mallku del Conamaq, Félix Becerra, dijo que además de crear el “instrumento político”, se determinó que el Conamaq ya no sea parte del Pacto de Unidad (que estaba conformado por el Conamaq, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, Cidob y por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, CSUTCB, y la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Indígena Originarias Bartolina Sisa, FNMCIOB BS). Por esto, señaló Becerra, se pidió al Gobierno que ya no utilice el nombre de Conamaq en ningún evento nacional o internacional, porque el divorcio con ellos es evidente./Agencias.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día