Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Portada
Ruta expedita
Levantan el bloqueo en la carretera Santa Cruz – Trinidad
El grupo de campesinos de la Federación Sindical de Trabajadores Indígenas Originarios Campesinos de la Gran Chiquitania determinó este mediodía un cuarto intermedio en su medida de presión tras obtener el compromiso de la fiscalía de la zona de mediar el la liberación de tres de sus dirigentes que fueron detenidos.
Miércoles,  30  de Enero, 2013
Levantan-el-bloqueo-en-la-carretera-Santa-Cruz-–-Trinidad-
Ref. Fotografia: Foto de archivo.

Los cerca de 500 campesinos que mantenían bloqueada la carretera a Trinidad en Pailas y Pailón llegaron a un acuerdo con el  fiscal Henry Flores y accedieron a levantar el bloqueo pacíficamente hasta el día lunes.

Decenas de camiones, vehículos particulares y del transporte público que quedaron varados en la altura del puente Paila comenzaron a circular y a esta hora de la tarde el tráfico en la carretera volvió a su normalidad.

El sector pide, además de la liberación de sus compañeros, la declaratoria de tierra fiscal a una extensión de 100.000 hectáreas para el asentamiento de comunidades y sindicatos, además del retiro de los productores extranjeros asentados en la zona.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día