Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Portada
Chuquisaca
Asambleísta Humana pide licencia para asumir defensa en caso de violación
El asambleísta departamental Javier Humana, uno de los implicados en el presunto delito de violación en ambientes de ese cuerpo legislativo, solicitó licencia "indefinida" a la Asamblea para asumir su defensa legal tras las acusaciones presentadas por la Fiscalía Departamental, según anunciaron este martes sus abogados.
Martes,  29  de Enero, 2013

Humana, del Movimiento al Socialismo (MAS), se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de San Roque de Sucre, aunque hasta ahora no enfrenta una denuncia de violación debido a que la supuesta víctima no se apersonó para presentar una querella. El asambleísta enfrenta otros cargos menores como uso indebido de bienes públicos y tráfico de influencias.

Sus abogados dijeron que Humana, quien junto a su colega Domingo Alcibia fueron señalados como protagonistas del video de seguridad en el que se muestran excesos tras un festejo institucional, ha presentado un pedido de licencia para defenderse de las acusaciones.

Por su parte, el asambleísta opositor Marco Sahonero presentó una denuncia formal contra otros miembros de la Asamblea, entre ellos varios miembros de la directiva oficialista, como el presidente Pedro Vela, el vicepresidente Ulises Jambae, además de Juan Picha, Cristina Martínez y el propio Domingo Alcibia.

Según Sahonero, dichos funcionarios también participaron en esos polémicos excesos que fueron vistos a través de grabaciones obtenidas de las cámaras de seguridad de la Asamblea, por lo que la Fiscalía debiera también abrir un proceso en su contra.

El representante regional dijo que en ese festejo realizado el pasado 20 de diciembre de 2012 también participaron otros dirigentes vinculados con el Movimiento al Socialismo, como el ex diputado Wilber Flores.

ANF.