Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Portada
Transporte público
Protesta de choferes paceños se inicia con bloqueo de vías
Las protestas de los choferes contra el plan municipal de tarifas anunciadas para este martes, en la ciudad de La Paz, se iniciaron con el bloqueo de vías, a la espera de la concentración masiva de los transportistas quienes tienen previsto marchar rumbo a la Alcaldía.
Martes,  29  de Enero, 2013

Fortunato Sirpa, un transportista de base entrevistado por la red Unitel, manifestó que el transporte en todas sus ramas está organizado y se declaró en emergencia ante lo que consideran imposiciones del Alcalde.

La autoridad edil hizo conocer un estudio técnico de tarifas que establece un incremento de 0.30 centavos a los actuales pasajes, como también la restricción vehicular de dos días para los carrys (minibuses pequeños) con el objetivo de que éstos salgan de circulación hasta 2014.

La propuesta aún se encuentra en consulta tanto con los choferes como con los vecinos.

Sirpa consideró que el Alcalde pretende dejarlos sin fuente de trabajo al establecer una doble restricción para los carrys, lo cual, anticipó, no será permitido.

Puntos como el estadio, en la zona de Miraflores y la ex Estación Central amanecieron bloqueados por los propios motorizados que fueron trasladados a esos lugares.

ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día