Siguenos en:
Martes
 2 de Marzo de 2021
Portada
Ministro Arce
No habrá problema para entrar al Mercosur
Martes,  29  de Enero, 2013

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, confirmó que Bolivia cumple con el 90% de los requisitos necesarios para entrar al Mercado Común del Sur (Mercosur) e ingresar una lista de productos en los países que conforman parte de esta entidad.

"Nosotros cumplimos con más de un 90% de los productos que el Mercosur exige, entonces no va haber problemas", afirmó el ministro.

La autoridad indicó que presentarán la lista de productos como propuesta al Mercosur y que en general las negociaciones están por concretarse.

"Vamos a elaborar nuestra lista de productos, y le vamos a plantear al Mercosur la lista que van a ver si va a entrar al Arancel Externo Común (AEC) que ellos tienen; todo esto en el marco general", señaló.

Además, Arce enfatizó que Bolivia ha incrementado sus exportaciones a Estados Unidos, pese a no contar con la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de la Droga (ATPDEA). / Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día