Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Portada
En el anterior torneo ganó 1-0
Blooming apunta al triunfo de visitante
Liga. La academia enfrentará hoy en la Villa Imperial a Nacional Potosí desde las 15:30.
Domingo,  27  de Enero, 2013
Blooming-apunta-al-triunfo-de-visitante
Ref. Fotografia: La preparación. Sergio Galarza llevará otra vez esta tarde de capitán del equipo celeste.

La “academia” cruceña afrontará esta tarde un partido complicado en la Villa Imperial. Desde las 15:30 enfrentará a Nacional Potosí, en partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato Clausura. De sus tres primeras presentaciones, el cuadro cruceño apenas ganó uno (triunfo ante Bolívar por 2-1) y el resto lo perdió (2-0 ante San José en Oruro y 1-0 ante Universitario de local). Con solo tres puntos en la tabla, el equipo que dirige el mundialista Néstor Clausen necesita sumar puntos para no alejarse de los punteros.

Un buen antecedente.
Blooming tiene un buen antecedente muy fresco de sus duelos con Nacional en Potosí. En el pasado campeonato liguero, los celestes derrotaron al equipo de la banda roja por 1-0. Esa solitaria conquista la marcó el defensor Limberg Méndez, quien ayer viajó con la delegación y podría ser de la partida.

El equipo. Todo apunta a que Clausen moverá piezas en relación a los once que hizo jugar en la pasada fecha. En la semana de trabajo, especialmente en las sesiones de fútbol, el adiestrador del cuadro celeste dejó entrever que hará debutar por derecha al juvenil Herman Pérez y que Jorge Ortiz ocupará la zona izquierda en vez del lesionado  Ricardo Verduguez. Como central mantuvo a Ronald Rivero y Félix Candia, pues el uruguayo David Díaz sigue recuperando de una lesión muscular que lo apartó del equipo. En el medio campo hizo jugar a Francisco Argüello, Víctor Melgar, Ronald Segovia y Miguel Loaiza; en este sector podría haber cambios, ya que en pasados compromisos, el DT ocupó a Luis Arroyo y ahora es probable que lo sume a Joselito Vaca para que en el ataque se mueva solo el argentino Hugo Bargas. Esto con el fin de que en el medio se controle la pelota y además quitarle ritmo a los rivales que juegan con la ventaja de la altura.

Viajaron ayer. La delegación celeste viajó ayer a las 9:00 a Sucre. En la capital estará hoy hasta antes del  mediodía, pues el almuerzo lo disfrutarán en la Villa Imperial.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día