Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portada
Enfrentamiento en Normandía
Disputa por terrenos deja herido de bala en la cabeza
La disputa por un terreno ubicado en las proximidades del vertedero de Normandía acabó ayer de manera violenta con una persona herida de bala en la cabeza y en la pierna.
Miércoles,  23  de Enero, 2013
Disputa-por-terrenos-deja-herido-de-bala-en-la-cabeza
Ref. Fotografia: Destruida. Así quedó una de las viviendas de material de Benjamín Jare.

La madrugada de ayer, un grupo de más de 100 personas armadas con antorchas, petardos y botellas con combustible prendieron fuego a cinco viviendas que se encuentran dentro de una propiedad ubicada a cinco cuadras del vertedero de Normandía. “Se quemaron cocinas, camas y otros enseres, además las garrafas de gas hicieron explosión y nos quedamos con todo lo del cuerpo”, explicó Benjamín Jare Callaú, quien vive en los terrenos desde hace 20 años y afirma tener los papeles de propiedad en regla y saneados por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Herido en la cabeza y la pierna. Los afectados señalan que fueron tres horas de enfrentamiento, donde opusieron resistencia a los supuestos avasalladores, hasta que de pronto se escucharon sonidos de disparos y se vio caer a una persona herida; se trataba de Edwin Jare, de 49 años, quien fue herido por arma de fuego en la cabeza y en la pierna izquierda y que fue socorrido por vecinos y trasladado hasta el hospital Japonés donde los médicos le prestaron los primeros auxilios pero por falta de recursos económicos de los familiares tuvo que ser retirado del nosocomio. “Posteriormente le haremos hacer las tomografías en la cabeza para extraerle el proyectil”, explicó ayer su hermano Benjamín.

Conflicto de mucho tiempo. El terreno de más de nueve hectáreas viene siendo disputado desde el año pasado. Tanto Benjamín Jare como Jorge Carvajal y Víctor Ferrado Omonte señalan tener papeles de propiedad en proceso de saneación ante el INRA.

La familia de Benjamín está compuesta por unas nueve personas mientras que la de los supuestos avasalladores los superan en número.

Ambos bandos en conflicto ocupan el mismo terreno.

Anoche, la familia afectada con las viviendas quemadas se trasladaron hasta la casa de un amigo para pasar la noche y hoy presentarán la denuncia ante la policía y el INRA.

 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día