Siguenos en:
Martes
 27 de Octubre de 2020
Portada
Están habilitadas para pedir auxilio
Zonas rurales con llamadas gratuitas
Donación. La fundación 'Estás Vivo' de Viva entregó 22 líneas que beneficiarán a siete zonas fronterizas.
Viernes,  18  de Enero, 2013
Zonas-rurales-con-llamadas-gratuitas
Ref. Fotografia: Convenio. Les renovaron un lote de 120 celulares para la Policía.

Siete zonas rurales se verán beneficiadas con la instalación de 22 líneas con llamadas gratuitas en sus retenes policiales. La Fundación "Estás Vivo", de Viva prolongó ayer por dos años más (2012-2014) la red de comunicación que permite a la ciudadanía y la Policía realizar llamadas de emergencia gratuitas desde cualquier compañía telefónica para denunciar hechos de inseguridad en la ciudad.

Esta red contempla 73 líneas gratuitas 800 de Viva, de las cuales 51 ya están en funcionamiento en diferentes módulos policiales y las 22 anunciadas serán habilitadas una vez se tenga los respectivos módulos o comisarías policiales. A esta importante aportación se suman otros 120 teléfonos institucionales con números cortos que serán utilizados por el personal policial para tener una mejor comunicación interna.

Zonas beneficiadas. Según la gerente de la Fundación "Estás vivo de Viva", Claudia Cárdenas, las siete líneas gratuitas beneficiarán a las zonas fronterizas de Vallegrande, San Julián, Cotoca, Yapacaní, Montero, San Matías y Puerto Suárez. Posteriormente se habilitarán 15 nuevas líneas 800 en la ciudad y se renovarán los equipos de las 51 líneas ya existentes. "El fin es que la gente pueda comunicarse gratuitamente a cualquiera de estas líneas donde esté para denunciar hechos de inseguridad y la Policía acuda inmediatamente", resaltó la ejecutiva.

Cárdenas aclaró que ante cualquier duda que tengan los ciudadanos con respecto al número gratuito asignada a su zona  pueden hacerlo al 800140098. Solo en Santa Cruz la inversión en equipos de comunicación superan los 250 mil bolivianos y la compañía paga un boliviano por llamada entrante de cada persona.

La comandante departamental, coronel Lily Cortez, dijo que la dotación de celulares y teléfonos de llamadas gratuitas fortalece el trabajo de la Policía y acerca a la ciudadanía con la institución para que ante cualquier hecho delictivo este sea denunciado inmediatamente sin gastar un centavo y que su Policía reaccione de forma inmediata acudiendo al lugar.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día