Siguenos en:
Domingo
 16 de Mayo de 2021
Portada
El Comité Cívico se convierte en el escenario electoral
5 Candidatos buscan la presidencia
Incertidumbre. Hay carrera de campañas en las provincias y en la ciudad.
Martes,  15  de Enero, 2013
5-Candidatos-buscan-la-presidencia
Ref. Fotografia: Juntos. Universitarios acompañan a Pablo Klinsky en el inicio de su carrera electoral al Comité Cívico.

Oficialmente son cinco personas que buscan la presidencia del Comité pro Santa Cruz, según confirmó la presidente de la Junta Electoral, Julia Gutiérrez.

Los aspirantes que fueron proclamados por diversos sectores sociales, iniciaron la carrera de campañas en busca de mayor aceptación y votos de los sectores que conforman la casa moral de los cruceños.

El dos de febrero serán las elecciones de las nuevas autoridades cívicas. Hay incertidumbre por los posibles resultados, ya que hay varios candidatos con distintas propuestas.

Inscritos.
Gutiérrez indicó que las cinco personas que aspiran la presidencia cívica fueron proclamadas por algunas instituciones. "Hemos recibido las proclamaciones de las personas que hemos escuchado por los medios que aspiran el cargo; sin embargo, nosotros no podemos cerrar esta atención, ya que los estatutos internos mencionan que hasta 48 horas antes de las elecciones, podemos recibir las proclamaciones", explicó la presidente del comité encargado del desarrollo electoral cívico.

Luis Alberto "Beto" Áñez, fue el primero en ser proclamado por los cívicos provinciales, después Guillermo Schrupp, luego fue proclamado Fernando "Papico" Castedo, seguido de Nicolás Ribera y el último Carlos Pablo Klinsky.

Para las vicepresidencias, solo han sido proclamados dos personas hasta la fecha, el primero Ronni Roca, que forma parte de la fórmula de Schrupp y el segundo Teófilo Caballero, quien acompaña a Klinsky.

Carrera de campañas.
Castedo inició un recorrido a las provincias desde el pasado domingo para obtener más apoyo, de igual manera lo hará Shrupp.

Mientras que en la ciudad continúan haciendo campaña Beto Áñez, Ribera y Klinsky, este último ayer inscribió su candidatura oficialmente acompañado de varios universitarios, quienes lo proclamaron  la semana pasada como candidato.

"Nuestra propuesta tendrá lugar a una lucha democrática casi tan importante como la de las regalías. Será la lucha por un nuevo pacto fiscal en aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda, pacto que deberá asegurar más recursos para las gobernaciones, los municipios y las universidades", puntualizó Klinsky.

Candidatos y su trayectoria

Luis Alberto Áñez 
Ganadero.
Con trayectoria cívica desde el año 2006.
Fue electo cívico provincial en dos gestiones.
Ocupó el cargo de segundo vicepresidente del Comité.

Nicolás Ribera 
Licenciado en Derecho.
Fue secretario ejecutivo de la FUL y del centro interno de Derecho. Ejecutivo de la COD. Terminó el cargo de vicepresidente del Comité Cívico.

Dernando Castedo
Odontólogo de profesión.
Fue presidente de la Federación de Profesionales Cruceños y de la Confederación de Profesionales de Bolivia.
Vocal de la ex Corte Electoral de Santa Cruz.

Carlos Pablo Klinsky
Fue dirigente cívico.
Diputado Nacional.
Presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña.
Presidente de la Asamblea Provisional Autonómica que aprobó el Estatuto Autonómico.

Guillermo Schrupp
Ingeniero eléctrico.
Fue miembro de la Federación de los Empresarios Cruceños y  vicepresidente de la misma institución.
Fue director y asesor del Comité Cívico de Santa Cruz.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día