Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Portada
Hay 4 candidatos oficiales. Ribera falta inscribirse
Pablo Klinsky confirma su postulación al Comité
La Junta Electoral confirmó que hay dos proclamaciones para las vicepresidencias de la institución cruceña.
Domingo,  13  de Enero, 2013
Pablo-Klinsky-confirma-su-postulacion-al-Comite
Ref. Fotografia: Los candidatos a la presidencia del Comité buscan el apoyo de otros sectores sociales para su candidatura.

Con Carlos Pablo Klinsky son cuatro los candidatos inscritos para postularse a la presidencia del el Comité pro Santa Cruz, según confirmó Julia Gutiérrez, presidente del Comité Electoral.

Luis Alberto "Beto" Áñez, Guillermo Schrupp, Fernando "Papico" Castedo y Klinsky, ya están inscritos oficialmente en la carrera electoral, aclaró Gutiérrez. Sin embargo, el quinto aspirante sería Nicolás Ribera, que ya fue proclamado por algunos sectores, pero que no está inscrito oficialmente para las elecciones.

Proclamación.
Klinsky fue el último aspirantes en ser proclamado. Ayer llegaron al Comité Cívico representantes del grupo institucional universitario al para proclamar a la presidencia a Klinsky, a quien señalan como "uno de los mejores aspirantes y con mayor capacidad para sacar adelante la casa moral de los cruceños".

Klinsky anunció que su campaña se iniciará la próxima semana junto a otros sectores que lo respaldan. "No vamos a perder tiempo respondiéndole a un odiador del Comité pro Santa Cruz", manifestó el postulante cívico, referente a las críticas que el senador masista Isaac Ávalos habría hecho en su contra, debido a su candidatura cívica.

Frentes. La presidente de la Junta Electoral, Julia Gutiérrez, confirmó que hay inscritos cuatro candidatos de manera oficial. "Probablemente se aumente más adelante no sabemos nosotros, solo tenemos que esperar las proclamaciones", dijo Gutiérrez.

El plazo para inscribirse vence el 30 de enero. Sin embargo, confirmó que para la vicepresidencia existen dos proclamaciones, la primera de Ronni Roca y la última de Teófilo Caballero, quien fue proclamado ayer junto a Klinsky.

Candidatos rechazan injerencias.
El candidato Schrupp junto a Roca, resaltaron que no permitirán ningún tipo de injerencia política en la carrera electoral del Comité y mucho menos en el seno de la institución cruceña.

"Los políticos deben arreglar sus problemas sin interferir al movimiento cívico. El civismo, yo y las provincias no tenemos dueño", declaró Schrupp para quien el Comité pro Santa Cruz, debe volver a ser el abanderado de las luchas regionales como lo registra la historia.

Mientras que Shrupp, refuerza el apoyo de sus sectores, Beto Áñez y "Papico" Castedo, se preparan para extender sus campañas hacia los pueblos y provincias del departamento, los mismos que iniciarán desde hoy.

Actos
Mañana se retoma el programa de las elecciones primarias

LISTA.  Después de hacer pausa por dos días, mañana retomarán el cronograma de las elecciones primarias, para elegir a los seis delegados titulares y seis suplentes de cada sector que conformarán la Asamblea de la cruceñidad.

Desde el pasado miércoles que iniciaron, se presentaron doce sectores institucionales: Instituciones agropecuarias, artesanas, campesinas, cívicas femeninas, comparsas cruceñas, cooperativas, culturales y artísticas, deportivas, educativas de investigación científica, empresariales, estudiantes universitarios y por último los pueblos indígenas oriundos de Santa Cruz.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día