Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Portada
Líder indígena acusa por el plan al Gobierno
Denuncian 'acarreo' de gente para las elecciones
Comicios Beni. Candidato opositor inicia recorrido final por las provincias. Preparan cierres de campañas de los aspirantes.
Viernes,  11  de Enero, 2013
Denuncian--acarreo--de-gente-para-las-elecciones
Ref. Fotografia: Campañas. Partidos inician su plan para los cierres de campañas por las provincias del Beni. Ayer empezó Carmelo Lens.

El líder indígena, Adolfo Chávez, ratificó ayer su denuncia respecto a un supuesto plan de fraude electoral en las elecciones departamentales del Beni.

Chávez presentó en varios medios televisivos, un video en el que un concejal de un municipio pandino denuncia que se instruyó desde el Gobierno central el traslado de ciudadanos desde Pando a la población beniana de Riberalta con la instrucción de votar por la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jessica Jordan.

"Yo conozco perfectamente bien cómo se planifica desde el Ejecutivo, a mí no me la van a charlar. Las imágenes que hemos mostrado son una prueba fidedigna que los hermanos campesinos de Pando se están dando cuenta del carácter de este Gobierno, contrario a la democracia y las propias leyes. Yo me ratifico y ahí están las pruebas", afirmó el líder indígena.

Chávez asegura que el objetivo es "acarrear" personas de un departamento a otro para garantizarle más votos a la candidata Jessica Jordan son muestras que el Gobierno está "desesperado".

Las elecciones en Beni empiezan a calentarse a nueve días de la jornada electoral.

Campañas. Por otro lado, el candidato opositor a la Gobernación beniana, Carmelo Lens, se siente confiado en obtener el 50 más 1 en la primera vuelta de las elecciones, así lo manifestó ayer en una entrevista a la Cadena televisiva "A". "Estamos completamente seguros que no va ser ni siquiera preciso una segunda vuelta. Creemos nosotros de que este bagaje de mentiras que le ha traído el MAS al departamento, confirmada con ciertas actitudes por parte de los encargados de su campaña, han hecho de que a los benianos ya no nos quepa la menor duda que la verdadera opción es la opción democrática", dijo Lens.

El candidato opositor partió a las provincias benianas la mañana de ayer para iniciar el recorrido por el cierre de campaña  acompañado de Ernesto Suárez y de otros líderes opositores como Samuel Doria Medina de Unidad Nacional y Rubén Costas.

Contradenuncia. Por su parte, el MAS se siente tranquilo con la candidatura de Jordan, quien a decir del mismo Morales, ganará los comicios con mayor cantidad de votos.  Jordan tenía prohibido por el Tribunal Supremo Electoral, aparecer en eventos de entregas gubernamentales junto al presidente, pero esta hizo caso omiso y participó en muchos actos.

Principales candidatos

Carmelo Lens. Es candidato por el bloque opositor Primero el Beni, al cual representa el exgobernador Ernesto Suárez.
Tiene el apoyo de autoridades opositoras de todo el país.

Jessica Jordan. Es candidata por el Movimiento Al Socialismo (MAS). En la anterior elección perdió frente a Suárez, ahora busca el sillón principal con ayuda del presidente Evo Morales.

Pedro Nuni. El candidato indígena que busca el cargo de gobernador para poder defender a los pueblos indígenas de donde él viene. Cuenta con el apoyo del Movimiento Sin Miedo (MSM).

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día