Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Portada
Se calientan las elecciones cívicas
Suman candidatos a la presidencia del Comité
Campañas. Beto Áñez, Schrupp y Castedo están inscritos oficialmente. Mañana serán proclamados Klinsky y Nicolás Ribera.
Viernes,  11  de Enero, 2013
Suman-candidatos-a-la-presidencia-del-Comite
Ref. Fotografia: Ambiente. El ambiente en el Comité Cívico cruceño se va calentando con el avanzar de las elecciones primarias.

A medida que pasan los días, se calientan las elecciones presidenciales en el Comité pro Santa Cruz. Ya hay confirmados tres candidatos en carrera.

Luis Alberto "Beto" Áñez y Guillermo Schrupp, fueron los primeros precandidatos proclamados por los sectores sociales y algunos cívicos. A ellos se suma la proclamación oficial del candidato Fernando "Papico" Castedo.

Después de que quedara de lado el impasse entre el presidente del Comité Cívico, Herland Vaca Díez, y el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, la carrera electoral vuelve a ser el centro de debate de la institución cruceña.

Informe. La presidente de la Junta Electoral del Comité Cívico, Julia Gutiérrez, confirmó que el pasado miércoles en el inicio de las elecciones primarias, una de las instituciones proclamó a "Papico" Castedo para presidente. "Las damas cívicas después de mencionar a sus delegados, manifestaron su apoyo al señor Castedo. Al parecer vamos a tener a varios candidatos en esta elección", señaló la presidente.

En un principio, antes de que iniciaran las proclamaciones de candidatos, se escucharon las posibles postulaciones de varios aspirantes al sillón presidencial, sin embargo hasta la fecha solo han oficializado su postura tres de ellos. El pasado miércoles declinó su postulación el empresario Vicente Gutiérrez, (miembro del directorio de la CAO) debido al polémico enfrentamiento verbal entre Vaca Díez y Roda.

Candidaturas. Los precandidatos Nicolás Ribera y Carlos Pablo Klinsky serán proclamados hoy públicamente por algunos sectores sociales que los respaldan.

Klinsky, en los pies del monumento Melchor Pinto iniciará su carrera electoral, así lo confirmó ayer en su visita al Comité Cívico. "Mi candidatura está respaldada por los universitarios, obreros y también de cívicos. Quiero aclarar que yo no pertenezco a ningún partido político yo participé en una agrupación ciudadana pero no soy político", dijo Klinsky al insistir que su propuesta es reunificar a las instituciones que conforman el Comité Cívico.

Por su parte, Castedo lanzará su candidatura hoy junto a los sectores que lo respaldan.

Vaca Díez, a punto de cumplir sus dos años de gestión a cargo del Comité Cívico, pidió a todos los aspirantes que no dejen de luchar por la unión y el desarrollo de la institución cruceña.

Propuesta de debate. En tanto, el candidato Schrupp, insistió una vez más a sus contrarios someterse a un debate público para mostrar a la población en general sobre sus proyectos en beneficio de los cruceños. Este evento aún no se ha oficializado, pese a que todos los aspirantes han aceptado.

Programa
Elecciones primarias llegan a la mitad del proceso de los comicios

Proceso. De las elecciones primarias llegaron a la mitad del proceso.
Hoy cuatro grupos deberán presentarse para informar sobre sus seis delegados titulares y seis suplentes, además del director de cada grupo.

Los convocados hoy son las instituciones educativas y de investigación científica en general, instituciones empresariales, instituciones de estudiantes universitarios y centros internos y por último la instituciones de pueblos indígenas oriundos del departamento cruceño.

Solo hay una proclamación para la cartera del segundo vicepresidente. Cívicos de provincias postularon a Rony Roca.
 

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día