Siguenos en:
Sábado
 27 de Febrero de 2021
Portada
La liga Sanandita pide que los dejen jugar
Vecinos y futboleros están en disputa por una cancha
Municipio. Parques y Jardines ya aprobó la construcción de un módulo técnico en los terrenos que ocupa la cancha de futbol.
Viernes,  11  de Enero, 2013
Vecinos-y-futboleros-estan-en-disputa-por-una-cancha
Ref. Fotografia: Disputa. ¿Cancha o módulo? los vecinos deben definir en una tercera reunión la próxima semana en el Concejo Municipal.

El proyecto de construir el primer módulo educativo técnico en el barrio Sanandita, se llena de trabas ya que ambos bandos que disputan el terreno, que ahora funciona como cancha de fútbol, tienen argumentos diferentes, por ello agendaron una tercera reunión para la semana entrante, donde buscan definir si los terrenos son privados o área verde municipal. Esta cita define la construcción del centro educativo y traslado a otro lugar de la liga Sanandita.
 
Posiciones encontradas. Ayer los vecinos de la UV 43 del distrito 3 llegaron hasta los terrenos donde todas las semanas, en época de campeonato, se juega la liga de fútbol Sanandita, de la que participan muchas exfiguras del fútbol profesional. “Desde hace 5 años pedimos que la Alcaldía regule lo que hacen en esta cancha”, denuncia Ciro Iriarte, que preside la junta vecinal del barrio Sanandita. El vecino argumenta que “nos cansamos de los excesos, que hagan deporte no hay problema, pero las borracheras son el colmo”, dijo.

Las características del proyecto educativo. El pasado jueves luego de reunirse con el concejal Romel Pórcel, los vecinos de 29 barrios de la UV 43 consiguieron la aprobación para construir en los predios de la cancha de fútbol, un módulo educativo técnico que contará con 2 canchas polifuncionales, 6 aulas taller, 18 aulas educativas, área de dirección, kiosco, patio cubierto, patio cívico y área de esparcimiento, sumando un total de 2.087.66 metros cuadrados, sobre una superficie de 10.970.87 metros, que incluyen una pequeña plazuela y áreas sin ocupación definida. La obra fue aprobada el 8 de mayo del 2012 y adjudicada a la empresa Mega Construcciones, según un informe que dio a conocer la Secretaria de Parques y Jardines.

Los deportistas buscan solución. La directiva de la liga Sanandita, argumenta que los terrenos son privados y que fueron comprados en la década del 80, por trabajadores de YPFB, que migraron desde Camiri a Santa Cruz. “Los lotes y áreas verdes de este barrio fueron comprados por trabajadores petroleros en los '70”, argumenta Frank Hamel, que preside la liga de fútbol de este barrio, “explicamos esta situación al concejal Ávalos, no hay oposición a que construyan el módulo, pero no queremos que nos dejen sin cancha”, argumenta Hamel.

Antecedentes
Liga Sanandita lleva 10 años de historia con categorías A y B.

A principios de la década del 2000 Un grupo de vecinos del barrio Sanandita su unen en torno a la pasión por el fútbol y deciden crear una liga de fútbol con una pequeña cantidad de equipos que ya tenían como pasatiempo practicar este deporte en los predios del barrio petrolero Sanandita. Con los años la liga creció y cuenta con 43 equipos, y las categorías A y B. En esta liga participan figuras como Marco Etcheverry, Erwin Sánchez y Milton Melgar, entre otras grande exfiguras que brillaron en la liga profesional y fuera del país. En esta cancha juegan partidos de jueves a domingo, diferentes equipos de fútbol de barrio.

Carlos A. Muñiz J. cmuniz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día